Compartir

Hay empresas que siempre tendrán una lucha externa hacia otras compañías, es indiferente en qué ámbito nos movamos. Venta de coches, casas, electrónica… En este caso nos introduciremos de lleno en el maravilloso mundo del software. La todopoderosa WhatsApp, ahora perteneciente a Facebook, ha incluido en una nueva actualización lanzada hoy, una importante novedad de la cual ya disfrutábamos algunos usuarios de su hermana gemela, Telegram. Si quieres saber cuál es esta importante novedad, no te pierdas detalle del artículo.

La novedad que llegará a WhatsApp y ya disfrutas en Telegram

Así es, WhatsApp ha introducido en una nueva actualización (v. 2.17.40 en iOS), una novedad que llevan disfrutando los usuarios de Telegram desde hace tiempo. Y no es solo una función, lleva incluida en esta versión bastantes novedades más que interesantes. La principal función de esta nueva actualización, es sin duda la posibilidad de ver videos desde un enlace dentro de una conversación con algún contacto o desde algunos de nuestro grupo preferidos.

Puede parecer que es insuficiente, pero la posibilidad de que te manden un video y no tener que salir de la aplicación para visualizarlo, hace mucho en cuanto a la agilidad del dispositivo. Esta tecnología, lleva tiempo implementándose en otras aplicaciones similares como Telegram, y han tenido una gran acogida entre sus usuarios.

Este nuevo sistema de visualización de videos, ha sido implementada con un nuevo modo llamado Picture in Picture, que tiene la doble posibilidad de visualizar el video en la misma ventana de la conversación; o si queremos verlo en pantalla completa, podemos visualizarlo en una nueva sección de la aplicación. Del mismo modo, también podemos volver al sistema de reproducción dentro de la misma ventana de la conversación, para poder seguir nuestro dialogo con nuestros amigos y familiares, sin perder detalle alguno del video en cuestión.

De momento, tan solo los usuarios de ios podrán disfrutar la nueva característica

WhatsApp
Imagen de WABetaInfo

La verdad es que esta característica está todavía en desarrollo y sólo para iOS, y no sabemos cuándo podrá estar disponible para el sistema operativo Android. Y, todo caso, solo parecería estar disponible desde una versión más reciente de Android en adelante, quizás Android Nougat. Aunque como decimos, al estar todavía en desarrollo, no podemos adelantar esto.

Esperemos que pueda ser pronto, ya que Android hoy por hoy es el sistema operativo que más usuarios aportan a la plataforma y deberán ser tomados en cuenta.

Quizás pueda interesarte: El móvil del mes de junio: OnePlus 5

Vía | WABetaInfo

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.