Compartir

Google Maps es una gran aplicación, que nos puede sacar de apuros en varias ocasiones, que puede utilizarse como GPS o incluso para hacer turismo. Parece ser que Google quiere sacar más provecho a esta app y ha decidido implementar nuevas funciones como la de que sus usuarios puedan subir vídeos a la plataforma, para dar a conocer lugares asombrosos para visitar, sitios para ir a comer donde te sirven comida exquisita o algo en particular.

¿Qué contiene la nueva función de Google Maps?

Google Maps ha sufrido varias actualizaciones a lo largo de los últimos meses, que han traído cantidad de mejoras a la aplicación.

Hace tiempo, se comentó que en un futuro se implementaría la opción de poder subir contenido en vídeo, esto ya es una realidad. De momento si eres guía local, ya tienes la opción de subir vídeos a la plataforma de Google Maps. Una función que no está disponible aún para todos los usuarios.

Ejemplo de anuncio de Google Maps

En el foro que busca poner en contacto a todos los guías locales, se ha presentado un post en el que se anuncia la introducción de los vídeos en la app. Y se invita a todo aquel que sea guía para que comiencen a subir sus propios contenidos en este formato. Además, Google Maps ofrece la opción de poder grabar los vídeos directamente desde la aplicación y después subirlos. Aunque, tienen una principal limitación, la duración máxima deberá de ser de 10 segundos, pero si deseas subir un vídeo con una duración más larga deberás de hacerlo mediante otra aplicación diferente a Google Maps y subirlo desde la galería, eso sí, será de un máximo de 30 segundos.

También, desde el foro, se ha subido una especie de manual, que podrás revisar desde el siguiente enlace, con una serie de recomendaciones a seguir a la hora de grabar tus propios vídeos. En ellos se puede ver varios ejemplos orientativos para el tipo de contenido que se prefiere tener dentro de la aplicación.

De momento, no se sabe cuándo los vídeos estarán diponibles en Google Maps, pero los guías locales pueden empezar ya a crear su contenido ya que la función está ya muy cerca de salir a la luz. Es necesario tener la versión 9.60 de Google Maps para disfrutar de esta nueva función. Tendremos que esperar para tener más información sobre la llegada de lo nuevo de Google Maps.

Vía | AndroidPolice

También podría interesarte: WhatsApp Business, así es el WhatsApp para hacer negocios

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D