Compartir

Allá por el mes de marzo Twitter creó una aplicación web llamada Twitter Lite, que era básicamente una versión móvil de su web con algún ligero añadido, como las notificaciones emergentes. Ahora, la red social nos sorprende con una verdadera aplicación de Twitter Lite, es decir, una versión más ligera y fluida de su conocido servicio, pero esta vez empaquetada y publicada en la Play Store de Google, como cualquier otra.

La aplicación nativa para Android ha mejorado mucho a lo largo del tiempo, pero se ha hecho poco a poco muy pesada. Pero aquí os traemos la solución si quieres ahorrar tanto espacio como datos móviles.

Twitter Lite se deja ver en la Play Store de Filipinas

Antes la mejor opción para entrar a Twitter desde tu dispositivo móvil era conectarte desde tu navegador web, ya que no necesita tantos recursos como la app, pero se rumoreaba que Twitter Lite estaba en fase de desarrollo y que aparecería tarde o temprano. Por sorpresa, esto se ha visto en la Google Play Store de Filipinas.

Twitter Lite

Como es lógico, el archivo APK no iba a tardar en salir a la luz, algo que ha conseguido Android Police gracias a su APKMirror.

¿Cómo es y para qué sirve Twitter Lite?

Esta nueva versión de Twitter, es muy útil para ayudar a aquellas personas con un dispositivo de características técnicas comedidas y una tarifa de datos muy reducida, ya que las redes sociales consumen una gran cantidad de datos, pues en ellas estamos constantemente cargando y descargando vídeos e imágenes. Es precisamente por eso por lo que Twitter ha creado esta versión Lite.

Leer el Timeline, responder a las menciones o mensajes directos e informarnos de todo lo que “se cuece” al momento, es todo lo que podremos hacer, ya que limita las funciones que requieren más energía.

Twitter Lite

En un primer golpe de vista, podemos ver que existe una diferencia a nivel estético entre la versión normal y esta. Nos encontramos con un color azul para los detalles resaltados junto a los iconos minimalistas, tenemos divididas las opciones habituales en 4 pestañas tal y como estamos acostumbrados, pero también perdemos detalles como el deslizado entre pestañas y el panel de opciones que se despliega desde la parte izquierda de la pantalla. Eso sí, los anuncios siguen en su sitio.

Aunque no podamos clasificar las notificaciones como en la pestaña de la versión normal de Twitter, en esta tienes la posibilidad de filtrar las notificaciones para que no nos molesten cuentas que no nos son relevantes.

Otra de las características de Twitter Lite, es que se han visto limitados los gráficos y las animaciones, con el fin de ofrecer una aplicación lo más reducida posible sin perder la esencia.

Por ahora, nos tenemos que conformar con descargar el archivo APK e instalarla de forma manual; eso sí, si por algún casual vives en Filipinas puedes descargar ya la aplicación desde aquí:

Twitter Lite
Twitter Lite
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free

Vía | Android Police

También podría interesarte: Xiaomi Redmi Note 5, así será el super gama media

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D