Compartir

Lo que ya se venía viendo en las últimas betas de la famosa red social, se ha cumplido. Tenemos nueva interfaz y una serie de novedades que harán a Twitter mucho más intuitiva y atractiva.

Twitter 7.0, ¿qué ha cambiado?

Ésta actualización llega a Android y iOS. Partiendo de esa base, el 99% de los usuarios podrán disfrutar estos cambios desde ya, pero quizás tarden unos días tras actualizar en verla, ya que se activará de forma periódica.

El cambio principal es lo plano de sus líneas, que siguen siendo vistosas, pero apreciamos mucha más coherencia en negritas, tipografía (que ha cambiado), palabras resaltadas, enlaces. Todo parece haber virado hacia la sencillez pero con la cierta complejidad bien entendida de una red social moderna.

 

Twitter
Así se ve nuestro perfil de Twitter con la nueva interfaz y el modo oscuro

Además, como podréis comprobar, los avatares ahora son redondos. Por tanto si tenías una fotografía de perfil no muy centrada, compruébala, ya que podría verse algo mal. El resto de elementos a simple vista parece que siguen en el mismo sitio.

Lo que tampoco ha cambiado un poco es el menú desplegable al que accedemos con un gesto e izquierda a derecha.

Twitter
Menú desplegable en la nueva versión de Twitter

Como estáis viendo, cambios mínimos y enfocados a tener todo accesible y claro.

Éstos cambios se aplican a Twitter para Android, iOS y también en Twitter Lite que es la aplicación que podréis encontrar en Google Play y es ideal para dispositivos cuyo hardware es más comedido.

Periscope, la gran olvidada de Twitter

Twitter y sus servicios asociados suelen funcionar bien, pero hay una excepción y mancha cada vez más grande: Periscope.

Yo soy uno de los perjudicados. Y es que venía usando casi diariamente esta famosa aplicación de streaming y digo venía, porque desde hace aproximadamente tres meses se ha vuelto inusable. Era una de mis fuentes de contacto con seguidores y usuarios de Android 5×1, pero tuve que dejar de usarla debido a los cortes intermitentes e incluso a la imposibilidad de que se me escuchara.

Entiendo que es complicado que una app que requiere de tantos recursos funcione perfectamente en tantos terminales, pero que ni en un Google Pixel XL sea capaz de “arrancar”, habla del pasotismo de la compañía. ¿No sería mejor implementarla de forma definitiva en Twitter? Actualmente se puede usar, pero no con todas las funciones.

También te puede interesar: Adiós al roaming, pero no todo es como parece.

Twitter
Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free
mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.