Compartir

LineageOS cada vez se extiende más. Está valorada como una de las mejores ROMs del panorama Android y su similaridad con Android Stock es algo que atrae a muchos usuarios les atrae. A partir de la semana que viene diversos dispositivos Android obtendrán soporte para esta ROM, algunos más viejos, otros más novedosos, algunos smartphones y otros tablets.

Pixel C amplía el catálogo de ROMs

La tablet de Google y en general todos sus dispositivos, tienen fama de no ser muy compatible con Custom ROMs, debido s su sistema de particiones y a que los de Mountain View se toman muy en serio la seguridad e “impenetrabilidad” de sus terminales. Pero aún así, LineageOS estará disponible para descargar e instalar en la Pixel C a principios de la semana que viene.

Google Pixel C, nueva multitarea
Google Pixel C, nueva multitarea

BQ Aquaris U Plus, bienvenido a la familia

Como sabréis, Lineage, antes de llamarse así fue el mítico Cyanogenmod, que terminó con la versión 13.0, que corría sobre Android 6.0 Marshmallow. Terminales nuevos como el BQ Aquaris U Plus no han podido disfrutar nunca de esta ROM debido a que para cuando fueron lanzados, Cyanogen ya no exisitía y Lineage estaba todavía en formación. Esto significa que es la primera vez que catará esta ROM.

Lo mismo ocurre con el Xiaomi Mi 5S Plus y algunas versiones del LG V20, concretamente la de la compañía telefónica Sprint y la desbloqueada GSM. Todos estos tendrán disponibles los archivos necesarios para la instalación a lo largo de la semana que viene.

LineageOS, las últimas mejoras

El avance del tiempo es igual a progreso, en casi todos los casos, y en el caso de Lineage lo es. Entre las mejoras que han realizado últimamente a su sistema se encuentran:

  • Ya no se muestran números de emergencia contra la violencia doméstica en la app de teléfono si el usuario no lo desea.
  • Jelly Browser, que es el navegador que integra por defecto el sistema, ha mejorado en muchos aspectos. El más notable de ellos es el hecho de que ya no refresca la página cada vez que cambias la orientación de tu terminal de vertical a horizontal o viceversa, aunque supongo que todos seguiremos con Chrome, ¿no?.
  • También han ocurrido cambios menores en los aspectos de personalización, la app de ajustes, AudioFX…

LineageOS

En resumen, estos son los dispositivos y el nombre “en clave” de éstos que recibirán soporte para la instalación de LineageOS la próxima semana:

  • LG V20 (Sprint)
  • LG V20 (Desbloqueado GSM)
  • Xiaomi Mi 5s Plus (Natrium)
  • LeEco Le Max 2 (xt897)
  • Motorola Photon Q (xt897)
  • Google Pixel C (dragon)
  • BQ Aquaris U Plus (tenshi)

Y si te interesa, puedes averiguar cuál fue mi experiencia de uso con LineageOS durante una semana en mi Galaxy S7 Edge aquí.

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.

  • Juan Gilsanz

    Bien por lineage