Compartir

Después de tanta espera y tanta controversia en todo el mundillo cybernetico, el pasado martes se presentó oficialmente el nuevo smartphone de la familia OnePlus. Este dispositivo ha sido esperado y anhelado por todos desde que supimos que venía en camino, después de muchísimos rumores y millones de artículos después ahora podemos hablar sobre el OnePlus 5 sin temor a equivocarnos.

En esta oportunidad hablaremos sobre el código fuente del kernel. Y si no tienes ni idea de que significan esas palabras, no te preocupes, en Android 5×1 nos gusta educar y enseñar a nuestros lectores. Si por el contrario, eres todo un conocedor de la materia, no dudes en dejarnos tu comentario al final de este post para compartirnos tu opinión y tu conocimiento. Comencemos.

¿Qué es el código fuente del kernel del OnePlus 5?

OnePlus 5

Cuando escuchamos “código fuente” puede venirnos a la mente que se trata de programación compleja del sistema operativo del terminal, y así es. No es exclusivo del sistema operativo Android, es la materia gris de todos los sistemas operativos.

Ahora para explicarte lo que es el “kernel” citaré el concepto que colocan en la página web de Android Ayuda. Ellos mencionan que: “El kernel es el núcleo del sistema operativo, ya que es el encargado de gestionar los recursos del terminal Android que se tiene. Un ejemplo de lo que decimos es que este es el encargado de comunicar al software y al hardware (como, por ejemplo, cuando se ejecuta una aplicación).” En esta oportunidad nosotros hablaremos sobre el código fuente del kernel del OnePlus 5.

La noticia

Después de tener claro el concepto, pasemos a la noticia. Todos conocemos al sistema operativo Android como el más abierto de todos, cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento en programación y computación puede entrar y empezar a jugar con los códigos. OnePlus lo sabe y pone a disposición de los programadores el código fuente del Kernel para que en futuro podamos ver Roms personalizadas, Mods entre otras cosas para el OnePlus 5.  

Desde este momento los desarrolladores podrán acceder al código del OnePlus 5 y hacer lo que la imaginación les permita crear. Es probable que este dispositivo reciba Android O mediante una rom personalizada y gracias a las facilidades que da OnePlus con sus herramientas, no será complicado para los usuarios hacer el cambio de rom.

OnePlus 5
OnePlus 5

Así que no te extrañes que próximamente encuentres más noticias del OnePlus 5 tratando sobre una posible rom personalizada que luzca muy bien. Apuesto todo lo que tengo que en este mismo instante hay decenas de desarrolladores trabajando para traer alguna novedad en el “flagship killer”  chino.

No olvides dejarnos en los comentarios tu opinión con respecto a esta noticia. Si aún no conoces las características del OnePlus 5 te invito a ver el siguiente vídeo.

También puede interesarte: Vivo mostrará este mes su sensor de huellas en pantalla.

 

Imagen encabezado | AndroidPit

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.