Compartir

Esta mañana les presentamos un artículo aquí hablando de la enorme polémica desatada por Apple, al ralentizar los iPhone antiguos intencionalmente; entre otras cosas hablamos de la posición que tenían tanto HTC como Motorola sobre este asunto, y quedamos a la espera de que otras firmas tradicionales de smartphones se pronunciarán al respecto, y parece que así ha sido. En esta ocasión LG y Samsung rompen el silencio para hablar sobre este polémico tema.

LG y Samsung deciden pronunciarse con respecto a la última polémica protagonizada por Apple

Es el medio de tecnología en inglés phoneArena el que nos brinda la información que ahora nos reúne aquí, ya que mediante correos electrónicos las dos empresas de fabricación móvil de Corea del Sur (LG y Samsung) dieron a conocer no solo su opinión con respecto a este polémico tema, sino también, declaran si ellos llevan a la práctica dicha ralentización con el paso del tiempo y degradación de las baterías de sus teléfonos o no.

LG y Samsung hablan sobre la ralentización de los móviles por la degradación de la batería
LG y Samsung hablan sobre la ralentización de los móviles por la degradación de la batería

En el caso de Samsung, se expresan directamente de la siguiente manera:

“La calidad del producto ha sido y siempre será la principal prioridad de Samsung Mobile. Garantizamos una mayor duración de la batería de los dispositivos móviles de Samsung a través de medidas de seguridad multicapa, que incluyen algoritmos de software que controlan la carga de la batería y la duración de la carga. No reducimos el rendimiento de la CPU a través de actualizaciones de software durante los ciclos de vida del teléfono”.

Como podemos leer en la declaración de Samsung, la firma niega rotundamente que ellos reduzcan el rendimiento de sus terminales mediante actualizaciones, en todo el ciclo de vida que tenga uno de sus smartphones. Pero LG tampoco se ha quedado callada, su respuesta es más corta pero también más contundente, puede tocar fibras de los usuarios afectados por esta práctica.

LG responde de manera breve pero contundente

Como podrás leer a continuación LG da una respuesta muy breve con respecto a lo polémica desatada hace pocos días, la surcoreana da la cara de la siguiente manera:

“¡Nunca lo hicimos, nunca lo haremos! Nos importa lo que piensen nuestros clientes”.

LG afirma de manera contundente que nunca han ralentizado uno de sus terminales, y nunca lo harán
LG afirma de manera contundente que nunca han ralentizado uno de sus terminales, y nunca lo harán

LG no anduvo con rodeos para afirmar que ellos nunca han bajado el rendimiento de sus smartphones por la degradación de la batería, y afirman que nunca lo harán porque para ellos es muy importante la opinión de sus clientes, algo que da a entender que si a Apple no le interesa la satisfacción y opinión de sus usuarios a LG sí.

Seguramente esta polémica se extenderá más con el paso de los días, cuando otros fabricantes den sus respectivas declaraciones y puntos de vista al respecto, y como dijimos en el artículo anterior es importante que Google se pronuncie, ya ellos son los encargados de brindar las actualizaciones de software; estaremos atentos a este tema, porque es casi seguro que más fabricantes hablarán en pocos días sobre esta gran polémica desatada por los de Cupertino.

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • DarkStalker 95

    Me gustaría que los pusieran a prueba, ya que de boca cualquiera puede alegar que no have nada, pero si no presentas pruebas que refuercen sus palabras creo que no sirve de nada. Esperemos por datos numéricos y ver que pasa

    • Jose Morales Ros

      Tampoco hay pruebas que demuestren que lo hace y sería algo sumamente estúpido mentir. Por lo tanto, tenemos que creerles.

      • Wįlly Åbēl

        Jajajja no fue Apple que se dio cuenta de que están lentos fue un usuario así que si ningún usuario de lg l Samsung no lo ha comentado es por que no lo esta.
        Por que si el que se dio cuenta un muchacho de 17 años se dio cuenta fue por que lo notó y en ningún teléfono android lo han mencionado es por que no lo está

  • D̶a̶n̶i̶e̶l̶ U̶r̶b̶a̶n̶o̶

    Pues a mi en lo personal me ha parecido siempre que hay un mayor rendimiento en mis dispositivos en los primero dos meses de uso, cabe destacar que yo nunca he tenido un gama alta solamente gamas media como mucho.