Compartir

La cuestión de la batería es un tema muy importante en el mercado móvil, llevamos usando el mismo sistema durante muchos años y las únicas innovaciones son pequeñas mejoras, como la carga rápida. Hoy hemos conocido como Samsung y LG están a punto de sacar al mercado una nueva tecnología para mejorar en este aspecto.

Leyendo la noticia no hemos podido no recordar el gran incidente que sufrió Samsung el año pasado con las baterías de su Galaxy Note 7, pero parece que la empresa coreana no se arruga ante las adversidades y las usa para mejorar. En este caso, se trata de un nuevo modelo de baterías llamadas de “estado sólido” que prometen traer muchas ventajas a los usuarios.

¿Porqué Samsung y LG quieren utilizar estas baterías?

Para responder a esta pregunta, primero debemos hablar de como son las baterías que usamos actualmente, estos componentes disponen de unas sales de litio que hacen de puente entre el ánodo y el cátodo para que el smartphone pueda funcionar. El inconveniente de este sistema es que es poco resistente a las altas temperaturas, que provocan su rápido deterioro, pudiendo llegar a ser hasta peligrosas.

Samsung
Samsung y LG preparan una revolución en las baterías.

En cambio, con estas baterías de estado sólido lo que encontramos es sulfuro de litio como conductor de la electricidad, un elemento sólido, lo que disminuye considerablemente cualquier peligro provocado por el calor. Además, también nos ofrece mayor capacidad de energía y durabilidad a lo largo del tiempo. En resumen, una mejora considerable tanto en la seguridad como en la autonomía.

Y, lo mejor de todo, es que esto no son proyecto a muy largo plazo como las de la batería de grafeno, esto es algo que tanto Samsung como LG tienen muy avanzado. En un principio se hablo de un período de dos años hasta ver funcionando estas baterías, pero los buenos resultados obtenidos hasta ahora y el gran impacto que tendría en el mercado hacen que se especule con ver esta tecnología en los próximos Samsung Galaxy S9 y LG G7. 

Esto no son más que simples rumores y filtraciones, ya que de momento no es información oficial dada por las compañías, pero es muy ilusionante ver mejoras a corto plazo en este campo. Esperemos que salga todo según lo previsto, sería algo muy importante para las dos compañías, en especial para Samsung, por todo lo comentado anteriormente.

También te puede interesar: Así son los nuevos Nokia sin Android.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • triggerone

    llevamos años esperando el cambio de tecnología de baterías porque la actual es el actual cuello de botella de todos los equipos electrónicos

    • Jose Morales Ros

      Esperamos que haya un cambio pronto.

  • Gamusino Ácido

    cualquier mejora en las baterias se va a usar para delagazar los móviles, no para aumentar su autonomías. Así que paso……

    • Jose Morales Ros

      Eso no lo sabemos, habrá que esperar.

      • Gamusino Ácido

        Venga, Jose.
        No seamos ingenuos. Ya sabemos de qué pie cojean estas empresas… Son muchos años ya haciendo lo mismo