Compartir

El LG V30 es uno de los terminales más bonitos y premium que hemos visto en el cierre de este año, si bien es cierto el dispositivo aún no acaba de llegar a la mayoría de mercados, hoy conocemos que la firma surcoreana ya está preparando a su ultimo buque insignia para recibir Android 8.0 Oreo. El LG V30 ya ha comenzado a recibir la versión beta de Android Oreo en su país de origen, o sea Corea del Sur; para posteriormente lanzarla a otros usuarios alrededor del mundo que tengan a este gama alta de LG.

El LG V30 se prepara para recibir Android Oreo

Es en el blog oficial de noticias de LG en Corea del Sur donde la firma ha anunciado que la beta de Android Oreo para el LG V30 ya se encuentra disponible, para los que posean este terminal en dicho país puedan acceder a la beta de Oreo si así lo desean, enfatizando que la OTA definitiva del Android de la galleta se desplazará el próximo mes de diciembre, una gran noticia para los poseedores de este smartphone.

LG anuncia que ya se encuentra disponible la beta para Android Oreo en el LG V30 en Corea del Sur
LG anuncia que ya se encuentra disponible la beta para Android Oreo en el LG V30 en Corea del Sur

Los usuarios del LG V30 en Corea del Sur que deseen unirse a este programa de beta pueden registrarse a través de ayuda rápida, y el mensaje de LG OS Preview. Los que participen de este programa podrán enviar sus comentarios a LG usando la misma App, dichos comentarios ayudaran a la empresa a encontrar errores o fallos, de esta manera buscan refinar la versión final de Android 8.0 Oreo del LG V30.

De momento el programa beta para Oreo del LG V30 es solo para Corea del Sur

Como ya mencionamos, ya se puede descargar la beta de Android Oreo para el LG V30, pero de momento solo en territorio surcoreano, se espera que próximamente se despliegue a otras partes del mundo, así como hacen otras firmas como Samsung, pero lo cierto es que LG no ha pronunciado nada sobre este aspecto. Viendo el lado positivo para aquellos que no se puedan inscribir a la versión beta de Oreo para su LG V30, pueden tener la certeza que el próximo mes tendrán la versión final en su dispositivo, por lo que no tendrán que esperar demasiado.

En diciembre se espera la versión final de Android Oreo para el LG V30
En diciembre se espera la versión final de Android Oreo para el LG V30

Es de aplaudir la decisión de LG, de brindar como lo hacen otras marcas la posibilidad de que sus usuarios puedan probar preliminarmente la última versión del sistema operativo de Google, de esta manera se benefician ellos al brindarle los usuarios información sobre fallos en el sistema operativo o sugerencias para mejorar algunos aspectos, por otro lado darles a los usuarios una experiencia nueva con Oreo. Esperemos que más fabricantes copien estas acciones y nos brinden betas del nuevo sistema operativo.

Vía | Xda Developers 

Te puede interesar: Xiaomi Redmi Y1 y Y1 Lite, terremoto en la gama baja

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador