Compartir

Hace unas semanas informábamos sobre la beta de Android Oreo para el LG V30, hablamos de que LG había habilitado un programa beta para su último smartphone de gama alta en Corea del Sur, para que los usuarios pudieran recibir si así lo deseaban la beta de Oreo. Todo indica que los que decidieron inscribirse ya están recibiendo la actualización de la beta de Android Oreo, antes que el resto de usuarios reciba la actualización final de la última versión del sistema operativo de Google.

La beta de Oreo en el LG V30 empieza a llegar a los usuarios de Corea del Sur

El LG V30 es un smartphone de gama alta presentado en el último trimestre del año, lamentablemente este no viene con Android 8.0 Oreo sino mas bien con 7.1.2 Nougat, aspecto que se ha llevado fuertes criticas por parte de la comunidad, pero tranquilos, todo parece indicar que la actualización al Android de la galletita llegará más pronto que tarde.

Usuarios de Corea del Sur han empezado a recibir Android 8.0 Oreo en forma de beta
Usuarios de Corea del Sur han empezado a recibir Android 8.0 Oreo en forma de beta

Curiosamente LG ha decidido dejar su programa de beta exclusivamente para Corea del Sur, su país de origen, no se sabe porque la firma surcoreana a decidido dejarla solamente en su lugar de residencia, lo que si es cierto es que todos los usuarios que se registraron con antelación a este programa ya empezaron a recibir la beta de Oreo, es por medio de OTA como la actualización esta llegando a los terminales LG V30 de Corea del Sur, tiene un peso de 1,2 GB e incorpora todas las novedades que Android 8.0 Oreo trae.

LG no tendría planeado expandir la beta de Oreo fuera de Corea del Sur

La beta de Oreo ha empezado a llegar a los usuarios suscritos al programa en Corea del Sur, y tal parece que LG no tiene planeado expandir el programa de betas para el LG V30 y V30+ al resto del mundo. Pero no todo es negativo para los usuarios que tienen un LG V30 fuera de Corea del Sur, ya que se espera que la versión final de Android 8.0 Oreo llegue a todos los usuarios alrededor del mundo antes de finalizar el año, y como estamos a las puertas del 2018 la espera no se hará demasiado larga.

La versión final de Android Oreo en el LG V30 se espera antes de finalizar el año, para todo el mundo
La versión final de Android Oreo en el LG V30 se espera antes de finalizar el año, para todo el mundo

El LG V30 es un smartphone muy bonito y de gama alta en toda regla, la llegada a España oficialmente esta programada para el próximo 15 de diciembre a una semana de navidad, porque lo que sería un bonito regalo. Es muy probable que cuando el terminal llegue a España la versión final de Oreo este por llegar a todos los terminales LG V30 fuera de Corea del Sur. Te mantendremos informado sobre cualquier novedad de este smartphone y su actualización al Android de la galletita.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: Android Oreo llega al Nokia 8, pronto para el resto

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador