Compartir

En el último día del pasado mes de agosto, LG presentaba al mundo su LG V30, en un evento celebrado en la feria IFA de la ciudad de Berlín. Fue, de algún modo, el teléfono que dio el pistoletazo de salida a este increíble último cuarto de año, plagado de lanzamientos de dispositivos de alta gama (Note 8, Pixel 2, Mate 10, iPhone X, etc.). Sin embargo, pese a haber sido de los primeros en dar la cara, hasta hoy no sabíamos cuándo se lanzaría en España ni cuánto dinero nos costaría hacernos con él. De hecho, durante un tiempo llegamos incluso a dudar si acabaría llegando.

Pues bien, de esto es precisamente de lo que os venimos a hablar hoy, porque la compañía ha confirmado tanto la fecha de lanzamiento como el precio de salida.

Recordando cómo es el LG V30

Dado que ya hace más de dos meses y medio que fue presentado, empezaremos por “refrescar la memoria” con un compendio de las principales características técnicas de este LG V30.

LG V30
DIMENSIONES 151x75x7,3 milímetros para un peso de 158 gramos
PANTALLA Panel P-OLED Fullvision, de 6 pulgadas, con resolución 1440×2880 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 5
PROCESADOR/GPU Qualcomm Snapdragon 835 con GPU Adreno 540
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB/128 GB
CÁMARAS Cámara trasera: cámara dual de 16 megapíxeles (con apertura f/1,6) + 13 megapíxeles (apertura f/1,9), con flash LED; Cámara delantera: 5 megapíxeles y f/2,2
BATERÍA 3.300 mAh (no extraíble), compatible con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.2 Nougat
CONECTIVIDAD/OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Quad DAC, Bluetooth 5.0, NFC, sensor de huellas dactilares (trasero), USB Tipo C, A-GPS y GLONASS, conector 3,5 milímetros, Certificación IP68, reconocimiento de voz mejorado
COLORES Plata y Azul
PRECIO  899 euros
DISPONIBILIDAD  15 de diciembre en España

 

LG V30 Plateado

Sin ánimo de ser exhaustivos, simplemente os recordamos que la compañía coreana puso gran énfasis en el enorme potencial de la doble cámara principal de este dispositivo. Centraron, de hecho, una buena parte del evento en mostrar las bondades del LG V30 en esa faceta. Por un lado, la apertura focal de su sensor principal fue un hito en aquel momento por ser el más luminoso hasta la fecha (f/1,6), aunque actualmente el Huawei Mate 10 ya ha igualado el “récord”. Por otra parte, también mostraron las capacidades de grabación de vídeo de este LG V30, enseñándonos un “Modo Cine” que nos daría unos resultados casi profesionales.

Por lo demás, como podréis ver en la tabla mostrada, el bloque principal de características técnicas es básicamente el mismo que se ha visto en toda la gama alta de este año, así que el buen rendimiento debería estar asegurado. Y lo mismo podríamos decir del apartado estético del que hace gala el teléfono: pantalla infinita y muy pocos marcos alrededor de la misma.

LG V30

El LG V30 ya tiene fecha y precio para España

LG ha anunciado que el dispositivo estará disponible a partir del próximo día 15 de diciembre y tendrá un precio de 899 euros. Por otra parte, si hacemos la reserva del teléfono, se nos obsequiará con unos auriculares valorados en 150 euros, de la firma danesa B&O. Teniendo en cuenta que el precio sube en comparación con el LG G6 (también lo hacen las prestaciones), no está mal el regalo. Aunque siempre sería más de agradecer la rebaja del precio, en mi opinión.

En el artículo de presentación que hicimos en Android 5×1 comentamos que era una época muy complicada para el lanzamiento del teléfono, puesto que se avecinaba una avalancha de presentaciones de dispositivos del más alto nivel. Y, de hecho, este LG V30 ha quedado prácticamente sepultado bajo la ingente cantidad de noticias que generaban los demás flagships que se han ido presentando desde agosto hasta hoy.

LG V30 Presentación

No obstante, es evidente que el teléfono sigue siendo una opción muy atractiva por todas las prestaciones que pone en la palma de nuestra mano. Quizás ahora, que ya ha quedado el calendario más o menos despejado de grandes lanzamientos y que empieza la campaña navideña, este LG V30 pueda tener una buena acogida en nuestro mercado. Virtudes no le faltan pero, como siempre, el mercado dictará sentencia. Aunque también está la posibilidad de que, yéndose ya casi al año próximo, vuelva a quedar eclipsado con las informaciones de los nuevos topes de gama que abrirán 2018 y que, a lo mejor, consiguen hacer esperar a más de uno.

Podéis encontrar toda la información sobre el terminal en la página web del fabricante.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que ha sido un buen movimiento aplazar el lanzamiento en España? ¿Consideráis que puede plantarle cara a la competencia más directa?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.