Compartir

El inicio de la gama V fue presenciada en el IFA 2015, donde LG mostró al mundo este nuevo producto, técnicamente a la par que la gama G, pero con diseños más atrevidos y tecnologías novedosas. Tras el intento de la subgama G Flex (pantalla curva hacia dentro para mejorar ergonomía), LG lo intentó con una nueva gama igualmente atrevida, cambiando la curva por otras novedosas tecnologías, como la doble pantalla o las dobles cámaras, que luego empezarían a incluir en la gama G, empezando en el LG G5. Vamos a conocer algo más del LG V30.

IFA 2017 será la ventana para conocer al nuevo LG V30

IFA en Berlín
IFA en Berlín

En ésta misma casa asistimos a la presentación oficial del LG V10 en España, que se realizó de la mano de Fernando Torres. La doble pantalla y su diseño fueron sus principales atractivos. También tuvo doble cámara frontal, con la misma idea de tener diferentes angulares para diferentes ocasiones. Tras el sucesor LG V20, con un diseño totalmente diferente y doble cámara trasera, este año llega la tercera edición, que digamos trae un conjunto de las anteriores generaciones: doble cámara en ambas caras del dispositivo. Un terminal, por cierto que no se vendió en Europa.

LG proporcionará la misma idea de doble cámara para ambos lados

Cámara frontal dual del LG V10
Cámara frontal dual del LG V10

Se espera que las cámaras delanteras del LG V30 vuelvan al paradigma de tener una cámara principal, en este caso para selfie, y otra que amplía enormemente el angular, permitiendo en este caso (y con sentido), un selfie para abarcar a mucha gente en la foto. Mejorando la tecnología, el procesamiento y el software, tendremos un buen producto, puesto que LG ya tiene experiencia en el uso de la doble cámara con los angulares donde elegir.

Tendría más sentido el angular mayor en las cámaras para selfie, de modo que es posible que en las cámaras traseras, LG se “moje” y nos proporcione una nueva idea de uso de doble cámara en un smartphone. Tendremos que esperar al IFA 2017 para verlo, aunque ya hemos visto varias filtraciones.

Probabilidad alta de que se descarte la doble pantalla

Filtrada parte delantera LG V30. Fuente: Slashleaks
¿Filtrada parte delantera LG V30?. Fuente: Slashleaks

Según últimas filtraciones, parece que la segunda pantalla dedicada a notificaciones y avisos va a ser finalmente descartada para dar mayor potencial a las cuatro cámaras que podría traer éste dispositivo.

Como dato final temporal, es casi seguro que sea todo gobernado por la última máquina de Qualcomm: el Snapdragon 835 (sino es el 836). Estaremos pendientes de posible nueva información hasta el IFA 2017.

mm

Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.

  • triggerone

    pero si la doble pantalla es su factor diferencial

    • Daniel

      El diseño no está confirmado

      • triggerone

        lo se, pero eliminar la doble pantalla le quita la esencia a la gama V