Compartir

La gente de LG parece estar empeñada en no dejar de sorprendernos. Da la sensación de que han encendido “la máquina de producir teléfonos” y se han olvidado de apagarla. Después del lanzamiento de su dispositivo de gama alta, el LG G6, hace unos días nos enteramos de que la empresa coreana estaba preparando toda una línea de dispositivos LG Q6, con tres variantes distintas. Pues bien, lejos de quedarse de brazos cruzados, hoy nos enteramos de que están preparando otro dispositivo, llamado LG Q8. En las líneas siguientes os daremos más información al respecto.

LG Q8 se deja ver en la web italiana de la compañía

La noticia ha llegado a nosotros a través de los compañeros de Xataka Móvil, que se han hecho eco de la aparición del dispositivo en la página web de LG para Italia.

LG Q8 Detalle Pantalla

Tal vez algún lector se pregunte por qué emparentamos a este LG Q8 directamente con otro dispositivo móvil de la casa, el LG V20. Es posible que no se aprecie con total claridad en las imágenes que acompañan a este artículo, pero al igual que el V20, cuenta con dos pantallas en la parte frontal. Efectivamente, la franja negra sobre la pantalla principal es también una pequeña pantalla con tecnología LCD.

Este panel tiene la peculiaridad de estar siempre encencido. Principalmente, esta pantalla extra está pensada para mostrar notificaciones, para poder anclar en ella los “accesos directos” que se nos antojen y, como se puede ver en algunas de las imágenes promocionales, para “sacar” algunos botones de funciones a esa franja y así hacer un mejor aprovechamiento del panel principal. Estaría bien saber cuál es el impacto de este panel (siempre activo, insistimos) en la autonomía del dispositivo y cómo se puede gestionar por el usuario para minimizar el consumo energético.

LG Q8 Detalle pantalla extra

Otro motivo para relacionar el nuevo teléfono con el LG V20 está relacionado con otra característica que “hereda” este LG Q8 (aunque no era exclusiva del V20, eso también es cierto). Nos referimos al Quad DAC de 32 bits, para proporcionar al usuario un sonido de gran calidad.

Las entrañas de este LG Q8

A continuación, os mostramos en forma de tabla una relación de las principales características del nuevo dispositivo de LG.

Pantalla Principal: 5,2 pulgadas LCD, Resolución QHD (546 ppp); Secundaria: LCD con resolución 160×1040
Procesador Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos a 2,15 GHz, con GPU Adreno 530
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB (ampliable vía microSD hasta 2 TB)
Cámaras Trasera: 13 megapíxeles; delantera: 8 megapíxeles, con flash Dual Led
Batería 3.000 mAh (no extraíble y con carga rápida)
SO Android 7.0
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares (en la parte trasera), USB Tipo C, Quad DAC
Dimensiones 142,5 x 69,3 x 8,1mm y 149 gramos
Fecha y Precio Datos no disponibles por el momento.

¿Qué impresión os deja este LG Q8? ¿Y qué os parece el ritmo de producción de LG? Dejadnos vuestros comentarios, por favor.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.