Compartir

Cuando un fabricante de dispositivos móviles (en realidad, de casi de cualquier producto relacionado con la tecnología) lanza un aparato destinado al segmento de la gama alta, de forma automática excluye, de algún modo, a quien económicamente no puede llegar a comprar dicho aparato. Aunque no está tan extendido como alguno quisiéramos, no es del todo extraño que algunas empresas lancen una versión lite, “mini” o con características ligeramente recortadas de sus dispositivos de alta gama para tratar de hacerse con un segmento de mercado con menor poder adquisitivo o que, sencillamente, quiere un teléfono más comedido. A este respecto, hoy queremos hablaros de LG Q6 que, si bien parece que no va a reutilizar el nombre de su hermano mayor, el G6, sí podría entenderse como un LG G6 Mini, un tanto descafeinado, eso sí. Os lo contamos a continuación.

El LG G6 Mini se llamaría finalmente LG Q6

Para ponernos en contexto, debemos remontarnos hasta el mes de abril de este mismo año. El día 27 de dicho mes el medio TechnoBuffalo publicaba algunos datos filtrados sobre un supuesto LG G6 Mini (aquí, en Android 5×1 nos hicimos eco también de aquella información).

No obstante, en la propia noticia se trataba con cautela el asunto del nombre del terminal, hasta el punto de que se advierte que en ningún caso estaba confirmado.

En aquel momento, se especulaba con que este eventual LG G6 Mini, que definitivamente parece que se llamará LG Q6, contaría con una pantalla de 5,4 pulgadas, que mantendría la relación de aspecto del G6 (esto es, 18:5).

Para ahondar un poco en esta idea y para reafirmar un poco más que el nombre escogido para el terminal será el de LG Q6, ayer apareció en escena Evan Blass, de VentureBeat, uno de los “filtradores” de información del sector más reconocidos. A través de su cuenta de Twitter arrojó un poco más de luz sobre el futuro terminal.

Como vemos, en el tuit publicado no hay información al respecto del tamaño de la pantalla, pero sí del mantenimiento de la relación de aspecto ya adelantada en abril por TechnoBuffalo. Por cierto, Evan Blass menciona una relación de aspecto 18:5:9 pero, si seguimos la cadena de tuits vemos como otro usuario le indica que en realidad esa es la relación de aspecto del Galaxy S8, a lo que Evan responde que, efectivamente, quería decir simplemente 18:5.

Por lo demás, a la luz del propio tuit, parece que este LG Q6 traería consigo 3 GB de RAM y se dejaría una de las cámaras del LG G6 por el camino (sí, la cámara de gran angular), con lo que sólo contaría con una en la parte trasera, que sería de 13 megapíxeles.

Por último, Blass señala que el dispositivo ya habría pasado la certificación FCC, con número de modelo M700.

LG G6 Hermano Mayor del LG Q6
LG G6, “hermano mayor” de este LG Q6. FOTO: CNET

Faltan muchos detalles por conocer

Como vemos, a pesar de las filtraciones, los datos que tenemos sobre este LG Q6 son más bien escasos.

Al margen de las especificaciones técnicas concretas, tampoco conocemos detalles sobre posibles fechas de presentación oficial o lanzamiento, ni del precio con el que saldrá al mercado. Esto último será un factor bastante importante, porque su hermano mayor ya ha bajado bastante de precio desde su lanzamiento (en tiendas como Amazon se puede encontrar por debajo de los 500 euros). Así que con los recortes en cuanto a especificaciones que traería este Q6 debería situarse bastante por debajo de esas cifras para que sea realmente atractivo.

No obstante, como siempre, os invitamos a que os toméis estos datos como información no oficial y que esperéis a la confirmación oficial por parte de LG. Desde Android 5×1 os seguiremos informando de todo lo que vayamos averiguando sobre este nuevo terminal.

¿Qué os parece este LG Q6? ¿Creéis que es un acierto bautizarlo de este modo o habríais preferido el nombre de LG G6 Mini? Dejando a un lado el nombre, ¿os parece un dispositivo interesante a priori?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.