Compartir

Muchos esperábamos que LG se atreviera a lanzar un gama alta compacto. Pues, pese a que el LG G6 tiene unas dimensiones muy conseguidas, algunos opinamos que se podía hacer algo más compacto y ofrecer una posibilidad más. Si al igual que yo pensabas que el LG Q6 sería algo así, lo siento, no es lo que esperábamos.

LG Q6, un gama media con muchos peros

Seamos buenos, el hype nace de uno mismo, pues en ningún momento LG dijo que habría un G6 mini o algo como los Compact de Sony. Por eso, habrán bastantes usuarios que vean este terminal con buenos ojos.

Pues bien, el terminal sería un LG G6 en pequeño por delante, con una pantalla ocupando la casi totalidad del frontal y en un formato similar al modelo superior. Este LG Q6 además vendría con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, pero donde se desinfla el conjunto es en el procesador que al parecer tendrá (siempre según los rumores). Un Qualcomm Snapdragon 430 que es más bien para un gama media-baja que para un terminal de gama media con todas las de la ley.

LG Q6
LG Q6 en color blanco y negro

El aspecto deja ver un frontal prácticamente calcado al del LG G6, pero por detrás vemos que no es una versión Compact sino más bien Lite, pues no aparecen dos sino una cámara y…, ¿no hay sensor de huellas? Esto es lo que realmente nos hace dudar de la veracidad de este render. ¿Se atreverá LG a sacar un terminal con algo tan de vanguardia como una pantalla full screeen pero sin sensor de huellas?

La tabla más o menos completa (mañana tras su presentación haremos un artículo con todo ya constrastado), quedaría tal que así:

Pantalla 5,4 pulgadas IPS LCD
Procesador Qualcomm Snapdragon 430, ocho núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz y GPU Adreno 505
RAM 3 GB
Almacenamiento 64 GB (Ampliable con Micro SD de hasta 128 GB)
Cámaras
Batería
SO Android 7.1.1 Nougat
Conectividad Dual Sim, USB OTG, USB Tipo C, NFC, jack de 3,5 mm, Bluetooth 4.2, Radio FM, A-GPS, GLONASS
Dimensiones
Fecha y Precio Estimado de 350 €

Como hemos comentado es un hardware que por los pelos se podría catalogar como gama media, ese microprocesador llama la atención, no para bien precisamente. A su favor, la versión de Android, 7.1.1 Nougat con la personalización LG UX que ya vimos en el hermano mayor del LG Q6.

El precio rondaría los 350 €, pero esto más bien parece una estimación que algo que de alguna forma se haya podido saber desde una fuente fiable.

También podría interesarte: HTC aumenta los ingresos gracias al HTC U11.

Vía | Weibo

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Miguel Pérez León

    Sin lector de huellas no le veo como una buena alternativa por ese precio, por mucha pantalla que tenga, teniendo, por ejemplo el bq acuaris x pro o el samsung Galaxy a5 2017. LG muy bien en la gama alta estos últimos años pero la gama media y baja se le escapa

    • Jose Morales Ros

      Esperemos que sea un fallo de la fuente o que el render esté… No sé, ¿incompleto? Pero parece que será tal como vemos en la imagen.