Compartir

La tecnología OLED a día de hoy sigue siendo una implementación prescindible en los dispositivos móviles, y a pesar de que las fabricantes monten este tipo de paneles en sus smartphones, en muchas ocasiones la cantidad de problemas que genera supera en creces los que satisface, y al final la experiencia del usuario y la durabilidad de nuestro dispositivo podría se ve afectada sobretodo cuando la tecnología esta mál implementada. Sin embargo las fabricantes que montan paneles OLED en sus dispositivos siguen apuntandóse cada vez más al mercado monopolizado por las dos principales y casi únicas fabricantes de esta tecnología, LG y Samsung.

LG Display y Samsung Display, las principales fabricantes de OLED

LG Display

Esta implementación en los smartphones de distintas marcas ha creado un negocio redondo para LG Display y Samsung Display ambas filiales principales de las grandes firmas, dedidacadas a la producción en masa de pantallas que utilizan esta tecnología, por lo que si quisieras fabricar un smartphone con pantalla OLED hoy en día, a las principales agencias que puedes acudir son estas dos.

Sony, la fabricante había estado un poco negada a sumarse a esta moda en sus dispositivos móviles, ha decidido optar por vestir con OLED su próximo flagship, y al parecer LG estará a cargo de fabricarlo. LG Display ya ha hecho tratos anteriormente con la firma nipona y a día de hoy suplen a Sony de pantallas OLED para sus televisiones más potentes.

Adiós al diseño Omnibalance de Sony en el próximo XZ Pro

Sony Xperia XZ2 Premium

Al parecer los paneles que ha encargado Sony para su próximo terminales son pantallas OLED flexibles, estas son especialmente utilizadas para los dispositivos con bordes curvos en la pantalla, como los Galaxy de Samsung. Estos rumores podrían acercar aún más a la Sony de la que os habíamos hablado hace tiempo, que buscaba dar un nuevo toque a sus Xperia con la moda 18:9, formato que le daría un adiós al actual diseño Omnibalance de los Xperia.

Mientras que LG Display va invirtiendo aún más en esta tecnología e inaugura nuevas líneas de esamblaje, la necesidad de nuevos clientes merma cada vez más, ya que actualmente la fabricante destina principalmente estas pantallas pequeñas para el LG V30 y el Pixel 2 XL, ambos de LG Mobile. También se ha hablado de un posible acuerdo con Apple, aunque esta podría volver a los clásicos LCD que buen resultado le han dado.

El lavado de cara que recibirá el próximo flagship de Sony es totalmente necesario, y aunque a la fabricante japonesa le haya ido mal en los últimos períodos en lo que a números se refiere, Sony quiere seguir jugando, y la mejor manera que tiene para hacerlo es este trato con LG Display.

También puede interesarte: Los colores de la familia Huawei P20 al descubierto

Vía | GSM Arena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.