Compartir
LG, ha sido el fiel compañero de Google en muchas ocasiones, ha sido el fabricante de muchos de sus terminales incluyendo la saga Nexus y parte de los Google Pixel que fueron otorgados a los desarrolladores. Pero ésta vez, sólo fue una oferta rechazada.
Con un evento como el Google I/O a la vuelta de la esquina, donde posiblemente se presente una nueva versión de Android y el Pixel 2, la compañía americana ha sonado más que ninguna este inicio de mes, donde el principal centro de atención es el Android O, del cual todavía se sabe poco.

LG rechazó la oferta de Google

Varias fuentes, tergiversaron las palabras de rumores que sonaban, y llegaron a asegurar que la gigante de Mountain View había logrado un acuerdo con LG para fabricar su flota de terminales de mayor gama para el 2018, los Pixel 3 que están destinados, en teoría, a seguir fabricándose por parte de HTC.

HTC seguirá fabricando la saga Pixel

Desde Taiwán, HTC produce en masa los Google Pixel y Pixel 2, éste último que está a la vuelta de la esquina y con sus especificaciones ya filtradas, dejó verse el primer trimestre de este año, y falta poco para que salga al mercado oficial.
Google está buscando dónde fabricar sus smartphones para el futuro. El Pixel en su versión tradicional y su versión XL llegaron a una cifra de hasta 5 millones en ventas, cual pudo haberse incrementado bastante más de no haber sido por problemas en el suministro de los dispositivos en su fecha de lanzamiento, un error que el monstruo de internet no quiere que vuelva a ocurrir.
Adicionalmente, están interesados en las pantallas OLED de LG, algo que sin duda le interesa a la compañía a largo plazo, ya que quieren seguir compitiendo en el mercado de smartphones.
LG Display
Pero LG Display sí podría contribuir próximamente

El interés de Google en LG

En el caso que LG le vuelva a producir a Google los terminales en un futuro, presentará un avance bastante grande para la compañía con respecto a sus competidores, puesto que la Google que todos conocemos, estará apostando más de 800 millones de dólares en fondos para desarrollarse. Y sin duda con los números que ofrecía el Pixel y los que seguro traerá el Pixel 2, el número de ventas aumentará rápidamente.
¿Tú qué opinas acerca de la decisión de LG al rechazar ésta oferta? ¿Qué te ha parecido el Google Pixel? ¡Queremos saberlo en los comentarios!
mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.