Compartir

Hay días que me pregunto cómo éste sector puede llegar a ser tan injusto. Y hablo de la información que hemos sabido hoy referente a LG y las ventas del LG G6. Parece que no se han alcanzado las cifras que se esperaban.

LG, LG G6 y las pérdidas millonarias

Vayamos directamente al grano, pues no es un plato de buen gusto regodearse en las malas noticias de las compañías. La compañía surcoreana LG ha anunciado que pese a haber logrado 2.390 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, la división de móviles ha caído en pérdidas en el mismo periodo. Además, son unas pérdidas bastante importantes que alcanzan los 117,27 millones de dólares. Eso sí, en el mismo periodo del pasado año fueron 7 millones de dólares más lo que se perdieron. Aún así, cifras realmente malas.

LG datos fiscales
Imagen: Android Police

De hecho, LG ha entregado (que no vendido al parecer) 13,3 millones de dispositivos, todavía lejos de la cifras de Apple, Samsung, Huawei, etc. Fijaos si es grave el tema, que estamos hablando de una división renovada hace ahora un año y que al parecer cambió ciertas políticas para mejorar esto. Pese a ello, caen un 13% en las gamas medias y bajas y un 12% en la alta, habiendo sacado al mercado un terminal que por fin le hacía honor a la marca como el LG G6.

¿Y ahora, qué?

Pues con un LG V30 que se presentará a finales de agosto y un G6 que cada vez podemos encontrar más barato, entendemos que las pérdidas deberían reducirse, pero hay que plantearse varios escenarios.

LG Q6

El más positivo haría que las ventas del G6 remontasen y el V30 que parece se podría distribuir en más países que el V20, harían que el tema en la gama alta se nivelase. Por otro lado, los nuevos Q6 y Q8 cuentan con alguna característica interesante y son carne de operadora.

El más negativo haría que las ventas continuaran estancadas o bajaran aún más. Lo que se podría desencadenar sería una nueva reestructuración, pero, sería aventurarse demasiado.

La realidad es que LG no está sabiendo llegar a sus clientes con productos en muchos casos excelentes, pero en otros, caros para lo que ofrecen. El claro ejemplo es el recientemente presentado Q6, un terminal que al margen de su pantalla ocupando todo el frontal; No tiene sensor de huellas, su hardware es de gama de entrada rozando la media y el precio de 349 € ayuda muy poco a hacerlo atractivo. Ya hay fabricantes, incluso vendiendo oficialmente en Europa como Huawei o BQ vendiendo mejores productos más baratos.

Así que en muchos casos podemos pensar que el precio es el problema de todo, pero quizás también el marketing no esté siendo el más adecuado. Y es una lástima, pues LG es uno de los históricos en este sector pero, o espabilan o pronto podrían tener en común con HTC algo más que el fabricar teléfonos.

Vía | Android Police

También puede interesarte: 8 de cada 10 usuarios no ve a Nokia compitiendo con Apple.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Sergio

    Parece ser según últimas noticias que el S8 podría presentarse en abril y no en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona pero de momento es sólo un rumor.

  • Núñez Cuevas José Salvador

    Creo que el mayor problema no solo es su publicidad si no su antecedente desde el lg G4 y sus problemas de calentamiento no reconocidos, si no hasta que casi sus ventas bajaron y con el lg g5 adentra dice a lo modular que no les fue muy bien con eso… Y ahora ya la entrada de nuevos terminales y compañías que no tienen esos problemas y precios más accesibles al público.

  • David Hurtado

    Yo creo que la razón que bajaron las ventas es por la gran cantidad de usuarios que sufrieron sus móviles de muerte súbita no solo el G4 el V10 también los K10 así abajo y mucho modelos de media y gama alta y es muy grave esto entonces asé que los usuarios de LG y los posible nuevos Usuarios miren así otras marcas y compañías que no suceda esto

    • Jose Morales Ros

      Quizás tenga algo que ver.

  • Witi113

    A mi una de las cosas más importantes del momento es la carga rápida, y si el Lg Q6 no trae sensor de huella y tampoco carga rápida es sencillamente un disparate su precio