Compartir

Uno de los canales más importantes dedicado a realizar pruebas de durabilidad de infinidad de smartphones, JerryRigEverything, ha dotado de invisibilidad al nuevo y recién estrenado LG G6.

Zack Nelson, creador de contenido del citado canal de youtube, ha convertido la tapa trasera del LG G6 en una tapa completamente transparente, dejando ver el interior de este nuevo LG. Algo realmente increíble.

¿Cómo ha hecho esto con el LG G6?

Al igual que ya hiciera con el nuevo Samsung Galaxy S8, dejando transparente la tapa trasera de este, ha repetido reto con el LG G6, y podemos ver paso a paso como lo ha realizado en el vídeo que os dejo al final.

El proceso comienza con una pistola de calor, con la que calienta la tapa trasera durante unos segundos haciendo derretir el pegamento que la sostiene. Posteriormente y con la ayuda de otra herramienta, separa la tapa del teléfono. Una vez quitada, separa la cámara y el sensor de huella digital de la tapa sin dañar ninguno de los conectores que los unen.

Invisibilidad en LG G6
Imagen recuperada del canal de Youtube: JerryRigEverything

El siguiente paso es tan sencillo como rayar un poco la cara interna de esta tapa para conseguir despegar una fina lámina negra que la cubre e impide que veamos el interior del teléfono.

Parecería demasiado fácil si acabara ya. Este youtuber va más allá y retira hasta 11 tornillos que sujetan todos los plásticos que cubren cada una de las piezas de este LG.

Uno a uno va desatornillándolos, retirando cada una de las piezas a las que sostiene, entre ellas, la batería y los altavoces. Con la ayuda de una herramienta para cortar, se deshace de todos los plástico que protege estas piezas, dejando solo el hueco para los tornillos y las cintas que conectará.

Para la cámara y el sensor de huellas, utiliza unas bandas con pegamento que unirá a la tapa transparente. La parte sobrante, repitiendo el mismo proceso anterior, la elimina cortándola. Finalmente, con la ayuda de una cinta de pegamento de doble cara, rodea el teléfono para pegar la tapa. Una vez colocada, y antes de pegarla, limpia la tapa y se asegura que está todo correctamente funcionando.

Tendrás un LG G6 diferente al de todos los demás pero, si estás pensando en realizar este proceso debes tener en cuenta unos detalles importantes: Al dejar tu LG G6 transparente, perderás la garantía del producto y, por si fuera poco, la calificación de resistencia al agua y polvo se perderá también. Además de quedarte sin carga inalámbrica si decides retirar las bobinas necesarias.

El resultado final es realmente atractivo pero, ¿merece la pena teniendo en cuenta que perderás la garantía? ¿Arriesgarías tu nuevo LG? ¿Qué opinas del proceso de invisibilidad?

  • Juan Gilsanz

    A los que les gusta ver los componentes internos de un dispositivo les gustara

    • Jose Morales Ros

      Es curioso, si.