Compartir

Después de haber presentado el G6, a LG le toca centrarse en sus futuros smartphones, y no solo en los de su propia marca, sino también en los de otras compañías, ya que su departamento de pantallas, LG Display, se subasta al mejor postor.

LG Display, se las quitan de las manos

Google ha ofrecido a LG 880 millones de dólares para aumentar la producción de pantallas OLED de las 22.000 que se fabrican al mes actualmente cada día a 37.000 unidades, necesario para la fabricación del Pixel 2, smartphone que esperamos con ansias. Xiaomi también ha asomado el hocico, ya utilizaron una pantalla flexible para su Mi Note 2 y parece que quieren incorporarla en próximos dispositivos. Lo curioso es que hasta ahora, LG nunca ha usado paneles que no sean IPS en sus propios dispositivos.

Mi Note 2
Mi Note 2

La gran manzana está presente

Sí, Apple también está buscando al mejor proveedor de pantallas para el iPhone del décimo aniversario, un terminal que promete mucho para los fans de la marca y que según rumores incorporaría una pantalla OLED, gran cambio sobre las LCD de los actuales iPhone. El problema es que ni el salto a 37.000 unidades podría abastecer la demanda que se espera del nuevo iPhone, las reservas de este dispositivo no se miden en miles, sino en millones. De todas formas, Apple ya está tratando con Samsung Display la producción de estas pantallas. Aunque ya hemos visto alguna vez a Apple incorporar componentes de distintos proveedores en sus dispositivos. ¿Recordáis el barullo que se armó con los chips Samsung o TSMC en el iPhone 6S?

iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus

También es muy probable que LG esté ya con la atención puesta en el LG V30, la tercera generación de un smartphone que desde su primera versión tiene como objetivo romper esquemas, fue el pionero de la doble pantalla en LG, por ejemplo.

LG G6
LG G6

¿Conseguirá LG arrebatarle a Samsung la corona del mayor número de pantallas producidas?

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.