Compartir

La pantalla que encontramos en el iPhone X es una de las mejores pantallas en la actualidad, se trata de un panel OLED fabricado por la surcoreana Samsung, que llevan años desarrollando y mejorando la tecnología OLED en sus paneles. Pero al parecer Apple no quiere fiarse y tener un solo proveedor de paneles OLED de cara a sus próximos lanzamientos para este año, por ello habrían buscado a otro proveedor que les suministre las vistosas pantallas OLED, y es allí donde entra en juego LG.

Apple tendría un acuerdo con LG de cara al lanzamiento del próximo iPhone X Plus

Muchos rumores aseguran que para este 2018 Apple estaría preparando al sucesor del iPhone X que sería el iPhone X Plus, un terminal con una pantalla de 6,5; al parecer , Apple tendría ya un acuerdo con LG Display quien es la división encargada de la fabricación de pantallas del fabricante surcoreano, para que estos fabriquen las pantallas de 6,5 pulgadas que montarán los próximos smartphones de los californianos.

Se dice que la pantalla de iPhone X Plus será de 6,5 pulgadas fabricada por LG
Se dice que la pantalla de iPhone X Plus será de 6,5 pulgadas fabricada por LG

La idea de Apple como lo mencionamos anteriormente es no depender de un solo fabricante para la producción de las pantallas de sus próximos iPhone, lo que quiere decir es que tanto Samsung como LG trabajarán en sintonía con Apple como proveedores de paneles OLED, ya que al parecer, los paneles de estos fabricantes irán dirigidos hacia dos iPhone diferentes.

Apple estaría trabajando en dos terminales, la pantalla de uno sería de Samsung y del otro se encargaría LG

Los rumores dicen que la firma californiana esta trabajando en dos modelos de iPhone para este 2018, el más pequeño tendría una pantalla de entre 5,8 pulgadas y 6 pulgadas, para este terminal Samsung sería el proveedor de las pantallas OLED. El otro teléfono de Apple es del que ya hablamos, el iPhone X Plus con un tamaño de pantalla brutal, de 6,5 pulgadas y LG sería el elegido para la fabricación de los paneles OLED para este terminal.

Dicen los rumores que el iPhone más pequeño de este año llevará una pantalla fabricada por Samsung
Dicen los rumores que el iPhone más pequeño de este año llevará una pantalla fabricada por Samsung

Sin duda, Apple a considerado los paneles OLED para sus próximos terminales de este año, posiblemente sea el fin de las pantallas IPS para los de Cupertino, la pantalla del iPhone X fabricada por Samsung arroja excelentes resultados; nos toca esperar a ver los resultados que arrojen las pantallas OLED de LG, que en la actualidad las podemos ver en terminales como el Google Pixel 2 XL y en el LG V30, aunque en estos terminales no acaban de convencer por los diversos fallos que se han reportado.

Hay que darle tiempo al tiempo y esperar con calma los resultados que arrojen las pantallas de los próximos terminales de Apple, sobre todo la del iPhone X Plus que posiblemente estrene pantalla OLED del fabricante LG, aún falta mucho para conocer los resultados, pero estaremos atentos ante cualquier novedad que se sepa sobre este interesante tema.

Vía | APPLE5X1

Te puede interesar: Imaginando al Sony Xperia XZ2 Premium

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador