Compartir

LG Electronics acaba de anunciar el lanzamiento en Corea del Sur de su sistema de pagos móviles, al que han bautizado como LG Pay. De esta forma, el gigante tecnológico coreano se suma a la lista de los fabricantes que ya permiten a sus usuarios realizar pagos simplemente utilizando su teléfono inteligente. La compañía confirmó hacia finales de 2015 que estaba trabajando en esta tecnología y que estaba cerca de lanzarla. Después del retraso anunciado en 2016, el pasado mes de marzo LG hizo el anuncio oficial de que, por fin, LG Pay llegaría en el mes de junio.

Por el momento, LG Pay sólo en Corea del Sur

Efectivamente, por ahora este servicio sólo está disponible para los usuarios de Corea del Sur. Además, también de forma transitoria, sólo lo pueden disfrutar los usuarios del teléfono de gama más alta de la compañía, el LG G6.

Demostración de uso de LG Pay
Demostración de uso de LG Pay hecho por la propia compañía

Por otra parte, en estos primeros momentos del lanzamiento, LG Pay sólo es compatible con las tarjetas operadas por cuatro compañías: Shinhan Bank, KB Kookmin Card, BC Card and Lotte Card. No obstante, LG ha confirmado que su pretensión es que ya a finales de este mismo mes el servicio sea compatible con todas las tarjetas que operan en el país. La compañía ha confirmado, además, que el servicio de LG Pay permitirá almacenar los datos de hasta diez tarjetas de crédito o débito. Asimismo, también han dicho que podrán asociarse tarjetas propias de establecimientos en las que haya saldo disponible para gastar en compras.

Este servicio les llega a los usuarios coreanos en forma de actualización a su dispositivo. Como decimos, por ahora sólo ha llegado a los LG G6, aunque es de esperar que acabe por llegar, también a través de actualización, al resto de dispositivos de la compañía compatibles con esta tecnología.

Por lo demás, no hay ningún tipo de confirmación oficial de que este servicio vaya a traspasar las fronteras del país asiático y vaya a extenderse a otros mercados. Es decir, que toca esperar para saber si estará disponible en nuestros países.

La tecnología Wireless Magnetic Communication

Del mismo modo que Samsung adoptó la tecnología Magnetic Secure Transmission, una tecnología propietaria de la compañía coreana, LG ha adoptado para su LG Pay una tecnología llamada Wireless Magnetic Communication. En este caso no es una tecnología propiedad de LG, sino que ha sido desarrollada por la empresa norteamericana Dynamics Inc.

Dynamics Inc Logo
Logotipo de Dynamics Inc.

En palabras del director ejecutivo de la empresa estadounidense desarrolladora de la tecnología, Jeff Mullen, LG Pay permite a los consumidores hacer pagos en multitud de establecimientos y, al mismo tiempo, estos puntos de venta no se verán obligados a adaptar o a actualizar sus terminales de venta, o a impartir cursillos específicos a sus empleados sobre esta tecnología.

La Wireless Magnetic Communication permite a nuestro dispositivo LG emitir un pulso magnético de datos y, de forma inalámbrica, transmitirlo al tradicional lector de tarjetas de crédito o débito. La empresa defiende la elección concreta de esta tecnología por la implantación mundial de lectores de tarjetas de crédito tradicionales, aduciendo que, de esta forma, su sistema es mucho más versátil que el de sus competidores.

¿Qué os parece este sistema? ¿Creéis que saldrá de Corea del Sur y se extenderá al resto de mercados? ¿Soléis usar sistema de pago inalámbrico?

También podría interesarte: Android Pay ya permite pagar con PayPal, un socio imprescindible.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.