Compartir

Cada año la carrera por innovar y traer novedades al mercado tecnológico es una completa batalla medieval, todas las empresas quieren hacerse con una gran tajada de la atención y el dinero de las personas. Son muchas las noticias que recorren los portales web y cada vez nos sorprendemos más quienes no nacimos en esta era digital. Hace poco Vivo nos presentó su Under Display y realmente es alucinante conocer estas nuevas tecnologías; en esta oportunidad la noticia nos llega desde Lenovo y nos presentan su nueva tablet plegable llamada Lenovo Folio. 

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Lenovo Tech World 2017 y entre las creaciones que nos presentaron nos encontramos con la Lenovo Folio, una tablet plegable que es presentada en formato prototipo por segundo año consecutivo; lo que deja muy claro el gran interés que tiene la empresa china en competir contra marcas como Samsung y LG que ya poseen la tecnología suficiente para fabricar pantallas flexibles.

Lenovo Folio, una tablet que se podrá convertir en phablet

Lenovo Folio

Cuando hablamos de pantallas flexibles todas las noticias hacen referencia a Samsung y LG, como ya lo mencionamos; pero Lenovo sigue dedicando y canalizando el esfuerzo de sus ingenieros para hacerse un espacio en este segmento. La Lenovo Folio fue presentada en su segunda edición como prototipo de algo que seguramente veremos en algunos años ya disponible al público y con las mejores especificaciones.

La Lenovo Folio tendrá tanta flexibilidad que podrá doblarse hasta convertirla en una phablet, con el tamaño de algunos dispositivos que cuentan con ese seudónimo. Por ahora solo queda esperar y ver en algunos años -o quizás muy pronto- cual será la empresa que se lleve la corona con el mejor producto de este segmento.

Características. Por ahora

Lenovo Folio 3

En el prototipo presentado en la Lenovo Tech World 2017 se pudo ver que la tablet cuenta con una pantalla plegable de 7,8 pulgadas, la cual puede doblarse hasta dejar en 5,5 pulgadas la pantalla principal, una medida que encontramos actualmente en los phablets.

También se pudo conocer que la pantalla tiene un resolución de 1.440 x 1.920 y además cuenta con un procesador Snapdragon 800 y que estaría corriendo Android 7.0. Obviamente estas son las especificaciones actuales del prototipo, así que no te preocupes, cuando salga al mercado seguramente vendrá con la tecnología, especificaciones y características más punteras del sector.

Nos parece genial que Lenovo siga interesada en competir en este segmento, mientras más empresas interesadas hayan, más competencia hay, mayor esfuerzo ponen para crear productos únicos y por tanto, más y mejores productos recibimos nosotros los clientes. Cuéntanos, ¿qué te parece esta Lenovo Folio? ¿tendrá futuro en el sector? No olvides dejarnos tu comentario allá abajo y conversar con nosotros en nuestro Twitter, allá te esperamos.

También te puede interesar: Filtrado un vídeo del Samsung Galaxy S8 Active

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.