Compartir

Es de sobra conocido por todos los numerosos casos en los que los gigantes del sector tecnológico han abusado de su posición aumentando más la desigualdad con el resto de empresas que intenta hacerse un hueco pero que ven frustrados sus esfuerzos debido a practicas no del todo legítimas por parte de las más veteranas y asentadas. Es por motivos similares por los que numerosas empresas tecnológicas europeas han denunciado estar en una situación parecida a la comisión europea para que interceda y de una solución.

Las empresas tecnológicas europeas denuncian prácticas desleales por parte de los gigantes americanos

La Comisión Europea ha recibido una serie de quejas hacia los principales gigantes del sector tecnológico con sede en los Estados Unidos, entre las que se encuentran por ejemplo Apple, Google, Amazon o Facebook, debido a las prácticas comerciales desleales que actualmente siguen, y se ha comenzado a trabajar en una posible ley que abordaría estas cuestiones.

Empresas europeas como Spotify, Rocket Internet y Deezer, piensan que los motores de búsqueda y las tiendas de aplicaciones propiedad de grandes compañías estadounidenses están abusando de sus posiciones en el mercado. A menudo utilizan su poder para promover sus propios servicios en lugar de los de la competencia e imponer condiciones desequilibradas. Con la nueva ley, la Comisión Europea quiere hacer las cosas bien y mejorar las posibilidades de las empresas con sede en la UE.

tecnológicas europeas
La unión europea se pone manos a la obra para evitar posibles prácticas desleales

Spotify, por ejemplo, se quejó el año pasado de que Apple rechazó una versión actualizada de su popular aplicación, que compite directamente con Apple Music. Al parecer, hay muchos más casos como este, por lo que ahora la Comisión interviene. Quiere proponer una solución que establezca criterios de prácticas justas y establezca un sistema que ayude a resolver las disputas lo antes posible.

La Comisión comenzó a examinar las alegaciones de las empresas de la UE el año pasado y compartió algunas de sus conclusiones con el público. Considera que plataformas propiedad de Google y otras empresas estaban retirando de la lista productos o servicios sin su debido aviso, restringiendo el acceso a determinada información y no mostrando unos resultados de búsqueda lo más trasparentes posibles.

Como os podéis imaginar, las empresas estadounidenses no están muy contentas con la iniciativa de la Comisión. EDiMA, la asociación comercial que representa plataformas online como Google y Facebook, entre otras, dijo que están decepcionados y asombrados, aunque también hay un montón de empresas que apoyan la iniciativa, especialmente las de la industria de la música, que afirman que las prácticas comerciales injustas online se han vuelto demasiado comunes en los últimos años.

¿Que opinas de estas practicas desleales por parte de los gigantes del sector? ¿Crees que las empresas tecnológicas europeas conseguirán mejorar sus condiciones? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Vía | AndroidAuthorithy

También te puede interesar: Gracias a este Mod, podrás tener sonido estéreo en tu Galaxy S8 o S8+.

  • Juan Gilsanz

    A ver es obvio que Google en su buscador va a intentar beneficiar a sus servicios, al igual que es normal que lo haga Microsoft con Bing…

    • Jose Morales Ros

      Normal, pero practicar un monopolio siempre trae consecuencias.