Compartir

El Nokia 9 es uno de los dispositivos más esperados del 2018. Más aun porque noticias como esta, nos deja con altísimas expectativas en cuanto a lo que podría proponer en cuanto al apartado de fotografía.

¿Te acuerdas del mítico Nokia 1020? ¿No te gustaría ser testigo del lanzamiento de un dispositivo que apunta a ser uno de los líderes en fotografía móvil como lo fue el mencionado? Esperemos que así sea gracias al Nokia 9.

Una actualización nos da pistas acerca del futuro de Nokia en lo fotográfico

Nokia 8

La aplicación de Cámara de Nokia se ha actualizado y cuentan con novedades las cuales nos dan pistas importantes sobre lo que se viene. Recordemos que el futuro Nokia 9 es el buque insignia del cual se ha hablado mucho últimamente y vuelve al radar gracias a esta actualización.

Actualmente, estas mejoras en la app de cámara pueden ser aprovechadas con los Nokia 5 (en el programa beta) y el Nokia 8.

Entre las mejoras más destacadas de lo nuevo de esta aplicación, se encuentra el modo telefoto y gran angular. Entonces, nos preguntamos…

¿Cómo se presentaría la cámara del Nokia 9?

camara-nokia-zoom-2x-650x394-nokia 9

Una de ellas podría ser que Nokia esté planeando dejar de lado este sensor normal para que la doble cámara consista en un sensor gran angular y otro telefoto. Esto implica que el sensor sea recortado en cuanto al ángulo y en consecuencia, quedará libre si se desea tomar una fotografía con modo gran angular.

Otra de las posibilidades es que se lance una triple cámara trasera. Esto sí que resulta una locura, pero ya se ha comentado al respecto cuando han salido a la luz filtraciones del futurible Huawei P11. Sensores de 40 megapíxeles, aumento de 5x, firmado por Leica…piénsalo. Es una auténtica maravilla, al menos sobre el papel.

También se podría dar la inclusión de una doble cámara “regular” pero con un sensor gran angular que permita contar con el modo telefoto de manera híbrida. En otras palabras, que el telefoto se active más por software. La desventaja es que la calidad no sería tan buena como cuando existe un sensor telefoto per-se.

Nokia 7 Aplicación Fotográfica

El fabricante que está bajo el manto de HMD Global tiene una brillante oportunidad de sobresalir con el apartado fotográfico. Sospechamos, así como se ha dado con el Nokia 8, la cámara contará con la firma de Zeiss para garantizar una buena calidad de fotografía.

Sin embargo, se sabe que los resultados del Nokia 8 no fueron los esperados, al menos si lo comparamos con los grandes como iPhone X o el Galaxy S8/S8+. Así que, el fabricante está más que consciente que este es un punto a mejorar y la actualización de la aplicación de Cámara lo evidencia.

Vía | MovilZona

También te puede interesar: BQ anuncia programa beta de Oreo para Aquaris X y Aquaris X Pro

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.