Compartir

Cada vez que se acerca el final de un año natural, además de ser un buen momento para hacer recapitulación de lo pasado en los últimos doce meses, también es una ocasión perfecta para echar un vistazo al futuro, a lo que nos depararán los próximos 365 días. Por supuesto, las grandes compañías, a nivel interno, llevan ya bastante tiempo pensando en sus lanzamientos futuros. La filtración de la que os venimos a hablar hoy está muy relacionada con esta idea de planificación, porque nos ha dejado ver los planes de lanzamientos de Huawei para el próximo año. Veamos los detalles.

Se filtran los planes de Huawei en un evento

Efectivamente, según apunta la gente de Gadgety, la filtración de esta información se habría producido durante un evento de la compañía china celebrado en Israel. Antes de seguir comentando la noticia, os dejamos con la imagen que ha trascendido, en la que se aportan todos los detalles.

Planes de Huawei para 2018

Como vemos, la información está en los cuatro trimestres del año. Antes de continuar, debemos advertir que se trataría de la hoja de ruta de la compañía para el mercado israelí. De hecho, si nos fijamos en el primer trimestre de 2018 vemos que figuran dispositivos como el Mate 10 Pro y Mate 10 Lite, que no son precisamente desconocidos.

Completando el primer trimestre, que a priori sería el más cargado de lanzamientos, vemos dos dispositivos denominados Maya y Salina, que serían nombres en clave de productos aún por desvelar. Asimismo, también se menciona lo que podría ser el primer teléfono de Honor de 2018, bajo la denominación “Honor 1”. Además, vemos que se lanzaría una báscula inteligente (la Huawei Scale), una cámara 360º (Huawei 360 Camera), una pulsera deportiva (A2 Band) y un router (B618).

Báscula Huawei

En el segundo cuarto del año, nos encontraríamos con los nuevos dispositivos de la serie P, que deberían ser las distintas variantes del P20: P20, P20 Plus y P20 Lite (si queréis más información al respecto del P20, podéis echar un vistazo al artículo de mi compañero Luis, donde se aportan bastante detalles). Además, también habría un nuevo teléfono Honor en este periodo.

En el tercer trimestre, nos encontraríamos un único lanzamiento; en concreto, se trataría de un nuevo teléfono de Honor, también por desvelar. Y, cerrando ya el año, en el cuatro trimestre, la compañía china tendría ya en mente una nueva revisión de sus Mate en todas sus variantes. Por supuesto, la denominación exacta no ha trascendido, aunque tal vez, si la serie P da el salto al 20, no sería descabellado pensar que la familia Mate podría hacer lo propio (esto es pura especulación por mi parte, por supuesto). Habría también otro teléfono de Honor que, como hemos visto, pondría en el mercado un nuevo teléfono en cada uno de los trimestres del año.

Honor Logo Closeup
En 2018 veríamos hasta cuatro teléfonos de Honor, uno por trimestre.

Como siempre, al tratarse de una filtración (y, además, una filtración de un mercado concreto), hacemos la prevención de que estos datos podrían estar sujetos a muchos cambios, adiciones y variaciones, o podrían ser muy diferentes en otros mercados. Eso sí, en cuanto 2018 eche a andar, empezaremos a recibir informaciones que irán certificando o desmintiendo estos datos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.