Compartir

El diseño del Essential Phone puede que a algunos les guste y a otros no, el teléfono de Andy Rubin se caracteriza por tener un borde superior casi inexistente, solo se pronuncia una pequeña muesca centrada en la parte superior del terminal, que es donde se ubica la cámara frontal. Un teléfono con una muesca más pronunciada es el iPhone X, que es el máximo exponente al hablar de este tipo de diseño; pero unas patentes de la coreana Samsung muestran que la firma también ha considerado crear un terminal con una muesca parecida a la del teléfono de Andy Rubin, te lo mostramos a continuación.

Patente de Samsung que hace recordar al Essential Phone

Todos los fabricantes cuentan con patentes que pueden desarrollar en el futuro o al contrario, nunca llevarlas a cabo, Samsung es una firma que cuenta con una cantidad de patentes bastante extensa, de esta manera siempre cuentan con ideas para llevar a cabo futuros proyectos.

Patente de Samsung que muestra un teléfono parecido al Essential Phone
Patente de Samsung que muestra un teléfono parecido al Essential Phone

Una de esas patentes se presentó el pasado 3 de julio de 2017 en el WIPO; en esta patente se puede ver un terminal con una pantalla con marcos inferior y superior muy reducidos, y con una característica diferenciadora del Essential Phone, se trata de la pequeña muesca donde se ubica la cámara. Hasta la fecha no hemos escuchado mayor cosa sobre esta patente, pero tampoco se descarta poderla ver en el futuro, ya desarrollada.

La curiosa patente del teléfono de Samsung, podría ser desarrollada

Algunos rumores han señalado que la patente de Samsung corresponde al próximo Galaxy Note 9; pero en realidad eso es difícil de determinar, si esta patente de Samsung corresponda a un teléfono como el Note 9. En las imágenes podemos apreciar dos patentes diferentes, una de ellas es casi calcada el Essential Phone en la parte frontal, con la muesca centrada, mientras que en la otra imagen la muesca se sitúa en el lateral superior derecho del terminal, en ambos casos es la cámara la que ocupa posición en dicha muesca.

Segunda patente de Samsung, con la muesca en el lateral superior derecho
Segunda patente de Samsung, con la muesca en el lateral superior derecho

Las patentes muestran unos diseños al estilo de la serie Galaxy S, como los Galaxy S8, por ejemplo, aunque habrá que esperar para conocer más detalles si Samsung planea llevar a producción alguna de estas dos patentes, o por el contrario nunca veamos un producto final de Samsung con una pequeña muesca en la parte superior del terminal, como la vista en el teléfono de Andy Rubin, el Essential Phone.

¿Te gustaría ver un terminal de Samsung con una muesca al estilo Essential Phone? ¿Te parecen atractiva la idea de Samsung basada en las patentes mostradas? Déjanos conocer tu opinión en la caja de comentarios.

Vía | MovilZona

Te puede interesar: Sharp Aquos S3 se apuntará a la estética iPhone X

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador