Compartir

Samsung es de esas empresas fabricantes de smartphones que no les gusta quedarse rezagadas en el tema de la innovación para sus teléfonos, siempre buscan la manera de innovar en algún apartado en concreto, de cara a un próximo lanzamiento de sus buques insignia. Con el cercano cierre del 2017 se empieza a especular y filtrar detalles del próximo gama alta de Samsung, el Galaxy S9. Hoy conoceremos una nueva patente del fabricante surcoreano y es sobre su pantalla, que sin duda generará mucha expectación, y porque no decir especulación sobre el diseño de esta.

Se desvela una nueva patente de Samsung y algunos afirman que va dirigida al próximo Galaxy S9

Una de las características diferenciales de un terminal Galaxy serie S es su pantalla curva, Samsung dio un fuerte golpe en cuanto a diseño e innovación, cuando presento el Samsung Galaxy S6 con la pantalla curva que ellos llaman “Edge”, desde ese momento se ha vuelto un sello de la casa que todos sus terminales más top lleven una pantalla Edge.

Con el Galaxy S6 Samsun se hizo con un sello de diferenciación gracias a su pantalla “Edge”
Con el Galaxy S6 Samsun se hizo con un sello de diferenciación gracias a su pantalla “Edge”

Dicho lo anterior, es de esperar que el próximo Galaxy S9 incorpore la ya tradicional pantalla Edge, sin embargo, unas patentes nos muestran como Samsung estaría trabajando en algo nuevo para sus pantallas curvas. Según estas patentes, Samsung busca que la pantalla para su próximo buque insignia sea completamente curva, que en teoría sería redondeada. Con esta nueva tecnología los surcoreanos darían de baja a las ya conocidas pantallas Edge para empezar a incorporar las pantallas “Round”, una estrategia que se torna muy interesante.

Patente de Samsung que muestra como pretenden que sean las próximas pantallas de sus smartphones
Patente de Samsung que muestra como pretenden que sean las próximas pantallas de sus smartphones

Los problemas con los que se enfrentaría Samsung con estas pantallas “Round”

Como toda nueva tecnología que nunca ha sido utilizada, aparecen retos con los que los fabricantes deben lidiar, en el caso de las patentes en las que Samsung estaría trabajando, se abren algunas dudas que cualquier usuario se puede plantear, uno de ellas es la durabilidad de la pantalla, al ser una pantalla que recorre completamente los bordes del smartphone ¿Qué tanto podría soportar una caída de una altura considerable?

Las patentes de Samsung muestran una pantalla completamente redondeada en los costados
Las patentes de Samsung muestran una pantalla completamente redondeada en los costados

Otra inquietud es pensar ¿cómo hará Samsung para evitar los toques accidentales al tener el smartphone en la mano? Sin duda son preguntas que solo el tiempo las contestará, cuando el fabricante desmienta o no esta información. Hay que tomar en cuenta que muchas patentes como estas ya sean de Samsung o de algún otro fabricante no pasan de ser patentes, o a lo mucho prototipos que nunca llegan a las manos de los usuarios.

El próximo Galaxy S9 podría ser presentado oficialmente en el CES de las Vegas del 2018, hasta entonces se desmentirán o confirmarán tantos datos filtrados de los que se está hablando en la actualidad, no tenemos dudas de que seguirán surgiendo detalles sobre uno de los smartphones más esperados para el próximo año, y tendrás la última información que vaya surgiendo aquí.

Vía | xda developers

Te puede interesar: El Snapdragon 845 ya mete miedo a sus rivales

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador