Compartir

La competencia hoy en día proyecta una sensación de nunca acabar. Las empresas invierten millones de dólares para pertenecer a la élite del mundo tecnológico. Samsung no podría ser menos, representa un 17,8% de los terminales vendidos el año pasado. Bajando un 3% en parte por el conocido error en los Samsung Galaxy Note 7. Tras la presentación del Samsung Galaxy S8, se podría intuir que la mejor cámara del mercado hasta ahora sería la de este terminal. Ha tenido el tiempo y los presupuesto para conseguirlo. Pero según los expertos no sido el mejor terminal en cuanto a fotografía se refiere.

La mejor cámara de un smartphone no es la del Samsung Galaxy S8

En octubre de 2016, Google presentó los Google Pixel y Google Pixel XL. Dos terminales que sustituirían a los Nexus 5X y 6P. En cuanto a su presentación, la empresa norteamericana presumió de tener la mejor cámara del mercado. Y como pudimos probar en Android 5×1, Google no iba de farol. Las sensaciones del terminal fueron exquisitas. Un tacto muy premium junto con Android Nouga, hacia una delicia utilizar el terminal.

Samsung Galaxy S8

En cuanto al factor fotográfico, quedamos impresionados. El terminal hacia una fotografías muy bonitas y naturales. Lo que incentivaba utilizarlo de forma exhaustiva en tu día a día. Los resultados eran realmente muy buenos.

Google, rey de la fotografía móvil

Google Pixel

En cuanto a la fuente, lo corrobora el equipo de expertos en fotografía de DxOMark. Realizando un análisis entre tres terminales: Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S8 y Google Pixel. Los de Mountain View, se posicionan en cabeza. Tras los dos terminales de Samsung. Esto es algo relevante, el gran trabajo que hizo Google en 2016 sigue dando guerra los flagship de las compañías 7 meses después.

Como decíamos anteriormente, el gran trabajo que hizo Google con este terminal se sigue viendo recompensado después de más de medio año en el mercado. Las pruebas de fotografías han sido muy duras pero el resultado ha sido el que podemos intuir: Google se corona. Este terminal tiene una puntuación de 89. El S8, ha quedado por debajo con 88 puntos. Estas cifras se pueden leer como un claro estancamiento en el apartado fotográfico de Samsung o bien como una puntuación excelente, pero que se esperaba mayor.º

Google Pixel
Google Pixel

En definitiva, los análisis del grupo de expertos de DxOMark, han concluido que la cámara del Samsung Galaxy S8 se ha estancado en cuanto a la calidad de la cámara con este terminal. No hay diferencias considerables con su anterior terminal. El margen de maniobra de Samsung ha sido considerable si nos centramos en la línea de tiempo que ha tenido en cuanto a Google.

El mundo de la tecnología espera con ansias el futuro Google Pixel 2, y esperamos que traigan consigo unas mejoras considerables como las que tuvimos en el modelo anterior. Dinos que opinas sobre el “estancamiento” en el apartado fotográfico en 2017 en nuestra caja de comentarios.

Vía | DxOMark

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.
  • Pixelpower

    Ha sido generosa Dxomark la mierda camara del s8 no vale ni 50 puntos.
    Menudo truñaco de camara mas obsoleta y aburrida

    • Jose Morales

      No la has probado, está clarísimo.

    • skamot

      Ahora Dxomark tambien está comprada por samsung ? . . menuda obsesion tienen algunos.

      • Jose Morales Ros

        Pues si, si alguien se ha ganado merecidamente el respeto son ellos. No entiendo que algunos duden.

  • triggerone

    yo quisiera ver la comparación del google pixel y el nuevo sony xperia a ver que tal

    • ¡Ambos terminales son muy buenos! Seguramente, pronto haya reviews y comparativas de las mejores cámaras del mercado.