Compartir

Este es un artículo para todos los futboleros que no podrán estar en el campo o delante del televisor el 27 de Mayo para disfrutar de la final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Vicente Calderón a las 21:30 hora española. Os ofreceremos diversas alternativas para que no os perdáis ningún detalle del choque que enfrentara al Futbol Club Barcelona con el Deportivo Alavés.

Y si os gusta el deporte rey no podéis perderos el juego de fútbol que acaba de salir para Android, donde podreís jugar la final vosotros mismos.

La aplicación oficial de Telecinco retransmitirá en directo la final de la Copa del Rey

El partido será ofrecido en abierto por la cadena Telecinco, por lo que la primera opción que os recomendamos es su aplicación oficial para móviles y tablets. La app esta disponible para cualquier dispositivo Android o iOs y su funcionamiento no puede ser más sencillo.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

Lo primero que debemos hacer es buscar en nuestra store “Mitele – TV a la carta” o acceder desde nuestro enlace directo, y descargárnosla. Una vez que la tengamos instalada, entramos en ella y nos vamos a una sección que pone “En directo” y dentro de esta seleccionamos la emisión de Telecinco. Comenzaremos a ver la emisión de la cadena como si lo hiciésemos de manera tradicional desde nuestra televisión.

Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar es que no dispongamos de una conexión Wifi en ese momento, pero tranquilos, hay una solución. Podemos utilizar nuestra tarifa de datos, ya sea de manera directa o compartiendo internet desde nuestro smartphone, en cualquiera de estas dos situaciones el único problema será la cantidad de megas que gastaremos. Nosotros hemos realizado pruebas viendo diferentes partidos a través de este método y la media de gasto es de unos 3 GB por cada enfrentamiento, una cifra elevada, pero que puede ser asumible si solo es para ocasiones excepcionales como esta.

¿Y si no estoy en España?

Pues tenemos una alternativa para ti. Se llama TV Line y podrás acceder a decenas de canales, tan sólo tienes que instalarla, pulsar España y seleccionar Telecinco.

TV Line
TV Line
Developer: bytas
Price: Free

Si no puedes verlo, la radio es tu mejor opción

Pero habrá muchas personas que no tengan la posibilidad de gastarse esa cantidad de datos para ver la final de la Copa del Rey o que no puedan estar mirando a la pantalla, a ellos le recomendamos que utilizan la radio para vivir el partido. A muchos les parecerá que esto es un gran inconveniente, pero os puedo decir que escuchar un partido por la radio es magnifico y que la tensión que vives es inigualable, perfecto para una final.

Hay una gran variedad de aplicaciones que pueden llevar a cabo esta misión, nosotros os recomendamos la aplicación “Radios de España” con la que podremos escuchar las emisoras más conocidas del país desde cualquier lugar del mundo. La cadena que escojáis ya es decisión vuestra, cuando se trata de fútbol, todas las suelen vivir con gran pasión.

Radios de España
Radios de España
Developer: 34labs
Price: Free

Si sois usuarios de iOs o vais a utilizarlo alguno de sus dispositivos para el partido, os dejamos una app que realiza la misma función.

En este caso, si no tenéis una conexión wifi o vuestro móvil tiene radio incorporado, también tendréis que tirar de vuestra tarifa, pero el gasto será muchísimo menor comparado con verlo en imágenes.

La última alternativa es leerlo

Si no podes verlo y nos os gusta la radio, siempre podéis utilizar la aplicación de algún periódico deportivo para vivir el minuto a minuto de la final de la Copa del Rey. Tendréis información detallada de las alineaciones, las jugadas en directo, comentarios de los usuarios… No os perderéis detalles de todo lo que ocurra sobre el terreno de juego. Os dejamos a continuación una gran variedad de opciones para que elijáis la que mejor os parezca.

AS
AS
Developer: Diario AS
Price: Free
SPORT.es
SPORT.es
Developer: Zeta Digital, SL
Price: Free

Y si lo único que os interesan son los goles y las acciones más relevantes, podéis utilizar una aplicación especializada en fútbol que os avisará de todo ello. Nuestra recomendación es “Forza Football”, que esta disponible para todas las plataformas y nos permite activar las notificaciones para el partido de una manera muy sencilla. Es el programa perfecto que todo buen futbolero tiene que tener en su smartphone.

Forza Football
Activar las notificaciones
Forza Football
Forza Football
Developer: FootballAddicts
Price: Free

Esperamos que alguna de las opciones que os hemos dado os gusten y os sirvan para disfrutar de la final de la Copa del Rey de la mejor forma posible. Mucha suerte a los dos participantes y a sus dos grandes aficiones y que gane el mejor.

 

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.