Compartir

La carga inalámbrica es una característica que tienen smartphones de gama alta como por ejemplo el Galaxy S8, el Note 8 o los iPhone presentados por Apple este año. Es un sistema de carga más cómodo, debido a que solo hace falta una base compatible para colocar nuestro teléfono en ella, este empieza a cargar sin necesidad de tenerlo conectado directamente a un tomacorriente.

Sin embargo, este tipo de carga no es del todo inalámbrica como su nombre lo dice, ya que la base donde colocamos nuestro teléfono tiene que estar conectada a un tomacorriente, o a una fuente de energía como una batería portátil, para poder transmitirle la carga a nuestro dispositivo. Pero ahora parece que por fin conoceremos un tipo de carga inalámbrica real como su nombre lo indica.

La carga inalámbrica actual no es del todo inalámbrica
La carga inalámbrica actual no es del todo inalámbrica

Pronto podríamos tener un tipo de carga inalámbrica auténtica

Esta semana la Comisión Federal de Comunicaciones ha aprobado el primer cargador realmente inalámbrico, que puede funcionar a una distancia máxima de hasta tres pies, un producto que es realmente interesante. La startup con sede en San José, Energous, dio un anuncio importante en el que confirmaba la primera certificación de la FCC, para la carga inalámbrica de energía a distancia con su transmisor WattUp Mid Field.

El trasmisor funciona de la siguiente manera: convierte la electricidad en radiofrecuencias, posteriormente envía la energía a los dispositivos cercanos, que estén equipados con un receptor compatible con el trasmisor. Este método es muy diferente al de inducción resonante en el que se basa el sistema de carga inalámbrico Pi.

A diferencia de los cargadores inalámbricos que hoy en día tenemos, y que necesitan estar conectados al tomacorriente para ejercer su función, este nuevo método ofrece una mayor distancia de hasta 3 pies o 91 centímetros, algo que ha la fecha no se había visto.

Otros detalles sobre WattUp, el verdadero cargador inalámbrico

WattUp tendrá la capacidad de cargar una variedad de dispositivos al mismo tiempo como por ejemplo: teléfonos, tablets, auriculares, teclados, ratones entre otros. El único requisito indispensable es que los dispositivos cuenten con un receptor compatible para recibir la carga inalámbrica. Una buena noticia es que el ecosistema de WattUp es independiente, lo que significa que un smartphone de LG podría ser cargado con un trasmisor fabricado por Sony o HTC por ejemplo, algo que sin duda se agradece.

WattUp podrá cargar varios dispositivos al mismo tiempo
WattUp podrá cargar varios dispositivos al mismo tiempo

Este nuevo dispositivo de carga inalámbrica será presentado al público en el próximo CES de las Vegas, que se llevará a cabo del 9 al 12 de enero, o sea en un par de semanas, y esperemos que la empresa nos brinde más detalles sobre posibles fechas de distribución, porque el cargador tiene buena pinta y sin duda revolucionará el tema de la carga inalámbrica.

¿Qué te parece este nuevo sistema de carga inalámbrica? ¿te gustaría verlo pronto y utilizarlo en futuros terminales? Déjanos tus respuestas en la sección de comentarios.

Vía | engadget 

Te puede interesar: Google Pixel C pasa a mejor vida

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador