Compartir

En las informaciones que van apareciendo en los últimos días sobre el nuevo tope de gama de Samsung, que ya os hemos ido trayendo a la web, hay un apartado del futuro dispositivo que parece que brillará con luz propia. Me estoy refiriendo, claro, al apartado fotográfico. Y es que nuevas informaciones apuntan a que la cámara del Galaxy S9 podría ser absolutamente espectacular, al poner en la palma de nuestra mano opciones fotográficas antes sólo posibles con cámaras independientes de un teléfono móvil. Veamos algunos de estos detalles.

La cámara del Galaxy S9 apunta alto, muy alto

Ayer mismo os trajimos la imagen del dispositivo despiezado y comentamos que la cámara del Galaxy S9 parecía espectacular (recordemos en este punto que la cámara del Galaxy S9 no sería doble, como sí sería la del Galaxy S9+), con el sensor más luminoso de la actualidad (batiendo a dispositivos como el LG V30 o el Mate 10) y con características que la acercaban a una cámara réflex. También cuando os mostramos el embalaje del teléfono que se había filtrado, comentamos algunas posibles especificaciones de la cámara del Galaxy S9. Pues bien, parece que varias de esas cuestiones irían encaminadas a convertirse en realidad.

La cámara del Galaxy S9
Algunas de las características del nuevo sensor ISOCELL.

Las nuevas informaciones parten de una publicación en la propia web de Samsung, en la que se detallan algunas de las características del sensor ISOCELL Bright de la compañía. Se cree que este nuevo sensor estaría integrado en el inminente Galaxy S9.

Algunas especificaciones de la posible cámara del Galaxy S9

Según los datos de la compañía, uno de los aspectos que este ISOCELL Bright mejoraría notablemente sería la luminosidad de las instantáneas tomadas en condiciones de poca luz, haciendo uso de la tecnología Smart WDR (rango dinámico inteligente). Dicha tecnología permite obtener imágenes con distintas exposiciones en un único disparo y corregiría los posibles problemas de luz que pudiesen mostrar nuestras fotografías.

La cámara del Galaxy S9 Características

Por otro lado, parecen confirmarse las informaciones que apuntaban a que la cámara del Galaxy S9 sería capaz de realizar grabación de vídeo en cámara súper lenta. Así, este sensor sería capaz de grabar vídeo a 480 fotogramas por segundo, con una resolución de 1080p. No se detalla qué sucedería si se reduce la resolución, pero no es descabellado pensar que podría incluso alcanzar a la cámara súper lenta de XZ Premium de Sony. Eso sí, también falta por saber cuál sería la duración de la grabación, porque en el caso del teléfono del fabricante japonés no es demasiado larga.

Por otro lado, la documentación de Samsung menciona un Enfoque por Detección de Fase avanzado (PDAF, en ingés) que sería capaz de identificar a la perfección la distancia entre el punto de disparo y objetos distantes en movimiento. Y que lo haría incluso en condiciones de baja luminosidad. Es decir, que se mejoraría considerablemente el enfoque en las condiciones más adversas: poca luz y objetos moviéndose rápido a cierta distancia.

Camara del Samsung Galaxy S9 estética
Toda la tecnología de este sensor no comprometería el grosor del módulo de la cámara

En fin, que de confirmarse las filtraciones pasadas y que la cámara del Galaxy S9 contaría con este sensor, estaríamos ante un salto considerable con respecto al apartado fotográfico de los dispositivos del pasado año. De ese modo, estos Galaxy S9 podrían el listón muy alto en la lucha por la mejor cámara de 2018. En algo más de un mes saldremos de dudas.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.