Compartir

Vamos con una ronda de actualizaciones. Bueno, mejor dicho con una beta, la de MIUI 9 que llega a más dispositivos después de debutar hace poco en los Xiaomi Mi 6, Redmi Note 4 y 4X.

MIUI 9 poco a poco va llegando a todos los terminales compatibles

Cabe recordar que en todo momento hablamos de la ROM Global, es decir, multilenguaje y oficial que Xiaomi irá puliendo con sucesivas actualizaciones para lanzar las versiones oficiales en algún momento del mes que viene, septiembre.

MIUI 9 Global Beta

Los 8 modelos afortunados que reciben esta beta de MIUI 9 son en esta ocasión:

  • Xiaomi Mi MIX
  • Xiaomi Mi Note 2
  • Xiaomi Mi 5
  • Xiaomi Mi 5s Plus
  • Xiaomi Mi Max 2
  • Xiaomi Mi Max
  • Xiaomi Redmi 4
  • Xiaomi Redmi 4X

Faltarían todavía algunos modelos (más antiguos), que recibirán su correspondiente beta en septiembre y serán los últimos en actualizar.

Descubriendo MIUI 9

La semana que viene publicaremos un vídeo en nuestro canal de YouTube, en él podrás descubrir las mejoras y también como lucen las características que ya existían en MIUI 8. Más allá de esto, hay novedades interesantes que cabría destacar:

miui 9

Lo primero que llama la atención es la llegada, por fin, de la pantalla dividida a muchos dispositivos, pero, solo a los que recibirán la nueva versión basada en Android 7.0, concretamente serán: Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi MIX, Mi Max, Mi Max 2 y Redmi Note 4x, el resto por desgracia se quedan sin esta característica y aquí Xiaomi ha sido poco ambiciosa.

Otra novedad importante es la de una especie de lanzador que nos hará sugerencias de aplicaciones y también nos ayudará a buscar los archivos que tengamos en nuestro terminal. Funcionará como una especie de Siri, siendo la primera incursión de Xiaomi en la IA, es un primer paso, veremos como evoluciona.

MIUI 9 llega con interesantes pero quizás algo invisibles novedades

Xioami ha mencionado que han logrado que las aplicaciones carguen más rápido y también, que la gestión de la autonomía ahora se hace de una forma mucho más inteligente y eficaz. Además se ha mejorado la asignación por el que el sistema prioriza los recursos para las aplicaciones en uso.

En definitiva, cambios quizás no demasiado visuales pero que deja claro que MIUI es hoy por hoy el fork o capa de personalización más prometedora, habiendo alcanzado ya las 2.000 millones de descargas en 142 países y traducciones a 55 idiomas, entre ellos por supuesto el español.

También podría interesarte: Nuevo caso de spyware en la Google Play Store.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Pablo Alberto Escalante

    tengo el redmi 4x y todavia no actualizo ????

    • Jose Morales Ros

      Son betas, no actualizaciones.

  • Javier León

    El redmi 4x no dispondrá de pantalla dividida? No entiendo, si va a actualizar a MIUI 9 basado en 7.1 Nougat, cómo es que no dispondrá de esa característica?