Compartir

El día de ayer se presentó en la ciudad de New York uno de los smartphones más esperados del año, hablamos del Samsung Galaxy Note 8, un terminal que ha estado en boca de todos en los últimos días y no es para menos, sus especificaciones lo sitúan como uno de los mejores smartphones del año, lo sea o no sin duda es un terminal redondo por donde lo veas, pero en esta ocasión hablaremos de su autonomía, ¿mejor o peor a los Galaxy S8 y S8+? Te lo contamos.

Samsung Galaxy Note 8 en color azul
Samsung Galaxy Note 8 en color azul

Galaxy Note 8 enorme pantalla, pero su batería no tanto

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, un tamaño bastante significativo que puede gustar a unos y a otros no, sin embargo, un punto de interés es su batería de 3.300 mAh, que queda por debajo de la batería del Galaxy S8+ que asciende hasta los 3.500 mAh teniendo una pantalla similar de 6,2 pulgadas.

Si bien es cierto, que son pocos hasta la fecha los que tiene el nuevo terminal de Samsung para hacer pruebas de rendimiento, la propia web de Samsung nos brinda cifras oficiales sobre la autonomía de la batería, que te mostramos a continuación en una imagen oficial subida por la empresa surcoreana.

Principales funciones de consumo de batería en Note 8, S8+ y S8
Principales funciones de consumo de batería en Note 8, S8+ y S8

En la primera columna de la imagen se muestra las principales funciones de consumo energético, en la columna dos los datos de consumo del Galaxy Note 8, posteriormente le sigue el Galaxy S8+ y el Galaxy S8 se sitúa en la última columna de la tabla. Dicho lo anterior vamos al respectivo análisis de estos datos oficiales de Samsung.

Note 8 entre Galaxy S8 y S8+ en autonomía

En términos generales, el Galaxy Note 8 nos ofrece una autonomía ligeramente inferior a la que nos brinda el Galaxy S8+, entre un 5-10%, algo que entra en la lógica debido a que la batería del nuevo terminal de Samsung es inferior, su pantalla es más grande y los componentes son similares a los utilizados en el S8+.

Pero todo tiene su lado positivo ya que si nos redirigimos a la table vemos que las 14 horas de navegación por WiFi o las 16 horas de reproducción de vídeo del Galaxy Note 8 están de tú a tú con el Galaxy S8. Y en el resto de categorías el Samsung Galaxy Note 8 queda entre un 7-10% sobre el S8 en cuanto a autonomía se refiere, algo que se vuelve positivo.

Con el nuevo Samsung Galaxy Note 8, encontramos una autonomía que está en medio del Galaxy S8 y S8+ según los números brindados por la propia Samsung, falta esperar a ver cómo estos números se comportan en el día a día con el terminal, pero sin duda ya tenemos una idea del rendimiento en autonomía que este potente smartphone nos dará.

También puede interesarte: Samsung Bixby Voice llega a más de 200 países y propone mejoras

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador