Compartir
El Kodak Ektra es un terminal que nadie esperaba, pero que la compañía dio a conocer en el CES 2017 (Consumer Electronic Show), que tuvo lugar en Las Vegas. Uno de los eventos más importantes de la tecnología cada año, dónde todas las compañías muestran lo mejor que tienen. Se trataba de un smartphone con características bastante competentes, con una cámara trasera bastante voluminosa, que nos hace recordar al Nokia Lumia 1020 por el tamaño de la joroba. Ahora, por fin, parece que no queda en el olvido y tras lanzarse sin mucho éxito en algún país, llega al país que vio nacer a la empresa en 1.888.
Kodak Ektra

Características principales del Kodak Ektra

El smartphone en concreto tiene unas características que lo posicionan en la gama media de dispositivos actuales, con una cámara bastante top y unos acabados que gritan premium por todos lados. Pero fuera de esto, el dispositivo no destaca en nada más, aunque sin duda será una excelente opción para aquellos usuarios a los que les guste tomar muchas fotos con su dispositivo.
El Kodak Ektra lleva el procesador de Mediatek Helio X20, un panel de 5 pulgadas con resolución 1080p, 3 GB de memoria RAM y 32 GB para el almacenamiento expandibles vía  MicroSD todo corriendo Android 6.0 Marshmallow (Esperemos pronto actualice a Nougat). Pero ahora, vamos con lo que más destaca con diferencia de éste terminal, y es su cámara, tenemos una cámara de 13 MP frontales y un Sony IMX230 de 21 MP en la trasera con f/2.0, OIS, grabación 4K que nos ofrecerá un apartado fotográfico increíble, para lograr unas fotografías con la mayor calidad posible.
Pese a que pueda sonar extraño, muchos expertos que han podido probar ya el Kodak Ektra, dicen que su apartado fotográfico está muy lejos incluso de los mejores gama media. Duras palabras para un dispositivo que busca diferenciarse del resto.
Kodak Ektra
El dispositivo contiene botón lateral dedicado a la cámara

El Ektra estará en Estados Unidos, pero no en España

El Kodak Ektra ha sido anunciado para Estados Unidos principalmente (ya se vende por ejemplo en Reino Unido), para España tendremos que conformarnos con comprar el dispositivo por internet. Este smartphone ha salido al mercado esta semana con un valor de 399.99 $.
¿Qué opinas de los terminales con cámaras enormes? ¿Crees que la cámara de éste móvil es suficiente para un fan de la fotografía? ¡Participa en los comentarios!
Vía | Phandroid
mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.