Compartir

Ya es una tradición que a los móviles de alta gama se les someta a un test de resistencia después de su salida, como no podía ser de otra forma, el nuevo Galaxy Note 8 no se ha librado de la prueba y aquí os traemos cuales han sido sus resultados. Desde que comenzó la tendencia de las pantallas infinitas casi sin marcos, estos test cobran todavía más importancia, muchos usuarios ven frágiles estos paneles y son reacios a tener un móvil con ellos.

Además, las marcas siempre presumen de fabricar dispositivos muy resistentes y con los que no tienes que preocuparte en exceso. El canal de JerryRigEverything se encarga de comprobar cuanto de cierto hay en esas palabras, y creemos que es un vídeo muy recomendable de ver antes de adquirir smartphones de estos precios.

Note 8, del cutter al fuego para intentar destruirlo

Lo primero que nos enseña Zack, el dueño del canal, es un pequeño unboxing del terminal. Aunque lo hemos visto ya muchas veces, seguimos sorprendiéndonos con lo elegante y bonito que es este dispositivo. Habrá que guardar esa imagen, el Note 8 no aguantará mucho más en ese perfecto estado. La prueba comienza con la típica escala de dureza para ver donde se empieza a rallar, en los números 6 y 7 ya observamos las primeras marcas, esta en la media de los teléfonos de su gama, nada reseñable.

Note 8
Test de dureza del Note 8

Después empuña un cutter y comienza a intentar rallar distintas partes del Note 8, primero por los escasos marcos del frontal y después por toda la parte trasera. Todo resistente muy bien gracias a la protección Gorilla Glass 5, mención especial para la parte de la cámara, que es una de las más importantes y queda intacta. La única excepción es el sensor de huellas, que es dañado con facilidad, pero solo estéticamente, por lo que su funcionamiento no se ve afectado.

Lo que tampoco parece tener una resistencia especial es el S-Pen, que también es un presa sencilla para el cutter del youtuber, aunque de nuevo, la utilidad del componente parece seguir siendo la misma y solo afecta a su exterior. Por último, pone a prueba las partes laterales, que al estar construidas en metal si que sufren daños y se quedan con las marcas de este exigente test.

Note 8
Note 8 vs Cutter

Y si ya os parecía una aberración utilizar un cutter contra tan magnifico producto, nuestro amigo Zack saca un mechero y se pone a quemar la pantalla del Note 8. Personalmente nos parece la prueba menos útil de todas, pero siempre es interesante ver como estos móviles combaten contra este elemento. El resultado es una marca justo en la zona donde la llama tiene mas intensidad.

Para finalizar el vídeo por completo, realiza la tradicional prueba de intentar doblar el teléfono. Desde el famoso caso del iPhone 6 es algo casi obligatorio. El Note 8 se dobla ligeramente cuando Zack ejerce una gran presión, pero solo es durante este momento, cuando lo suelta, el smartphone vuelve a su estado normal sin consecuencias. A pesar de internarlo en repetidas ocasiones, nada de lo que hace consigue dejar un efecto permanente en el producto.

Os dejamos a continuación en vídeo completo por si quereis ver todas las pruebas por vosotros mismos:

También te puede interesar: OnePlus 5 ya ha recibido su ración de tortura, ¿aguantará?

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.