Compartir

JerryRigEverything, el youtuber conocido por realizar test de durabilidad a cada nuevo dispositivo lanzado al mercado por las marcas más reconocidas, nos trae un nuevo vídeo, en esta ocasión torturando al recién llegado Galaxy S8.

Galaxy S8 y su pantalla dentro del promedio

Como se observa en el test a la pantalla del S8, su resistencia a rayaduras llega al nivel 6, es decir, está dentro del promedio de otros terminales tales como el Nokia 6, LG G6, entre otros. Esta prueba demuestra la resistencia que posee el panel principal a los roces diarios y desgaste natural del equipo.

Píxeles bajo fuego

Píxeles S8
Captura vídeo JerryRigEverything

Otro tormento para los paneles de los equipos testados es la prueba del fuego. En este punto se aplica una llama directamente en la pantalla. En la mayoría de los paneles IPS los píxeles se van a negro en un par de segundos y luego de un instante vuelven a la normalidad. Sin embargo, en el Galaxy S8 con su pantalla Super AMOLED, los píxeles se vuelven de color blanco, eso sí luego de aproximadamente 30 segundos y se recuperan rápidamente, a diferencia del Galaxy S7 que en la misma prueba tardó sólo 10 segundos en dejar los píxeles del área afectada totalmente blancos y sin recuperarse en su totalidad.

Galaxy S8 vence a JerryRigEverything

Bend Test S8
Bend Test Galaxy S8 –
Captura vídeo JerryRigEverything

Desde que se conoció que el iPhone 6 y 6 Plus se doblaban a la menor presión ejercida sobre ellos, es que se comenzó a generar este tipo de pruebas de durabilidad. Este apartado, el bend test o prueba de flexibilidad, es uno de los que más “morbo” genera en nosotros. En esta ocasión, el Galaxy S8 pasó la prueba sin mucho esfuerzo, equipos como el Honor 8, el Moto G5, el HTC Ultra, entre otros no pasaron esta prueba, y se doblaron incluso al punto de quedar inutilizables, pero el S8 no tuvo mayores inconvenientes al someterse a este test y soportó la presión sin tener siquiera la separación de alguna de sus partes, como pasó en algún momento con el Xiaomi Mi Mix.

Para muchos, incluyéndome, estas pruebas son relevantes para darnos cuenta de la calidad de cada terminal, y en especial si vamos a desembolsar una buena cantidad de dinero, debemos asegurarnos que estamos ante materiales premium, y no ante construcciones a medias. Y es así como el Galaxy S8 se une al Nokia 6 en la lista de los equipos más resistentes y mejor construidos en lo que va de este 2017, por lo que sumando este detalle a las grandes prestaciones del buque insignia de Samsung lo hacen una verdadera máquina y quien sabe, quizás sea considerado el teléfono del año, ¿O será demasiado? Te dejamos a continuación el vídeo para que veas con tus propios ojos la resistencia de este terminal.

 

  • César Arzola

    Después de ver el video, me parece que la razón de que la batería del S8 no sea más grande tiene que ver con ése marco metálico que la rodea y que le aporta ésa rigidez y resistencia al dispositivo. Y hablando de la batería, quedé igual de intrigado que JerryRig por ésa advertencia ⚠ con la cara de un perro ?. Qué significa? También entendí que el sensor de huellas no está debajo de la cámara por el pad de carga inalámbrica. Asumo que una cosa interfiere con la otra. No cabe duda que de haber podido incorporar el sensor de huellas en la pantalla, el S8 habría marcado mucho más fuerte la sensación de un “antes y después de…”

    • Jose Morales Ros

      Claro, incluir tanta novedad haría casi imposible sorprender con el Note 8 y el S9.