Compartir

Últimamente hemos visto a varias fabricantes montarse en la carrera del sensor de huellas bajo la pantalla, y aunque ya Vivo acompañado de Synaptics ha logrado lanzar el primer terminal con sensor dactilar bajo el panel, el Vivo X20, muchas otras fabricantes y firmas del sector ya tenían sus propias ideas sobre la mesa, y una de las más interesantes fue mostrada por una compañía japonesa dedicada a la fabricación de pantallas LCD conocida como JDI.

El proyecto que podría impulsar a JDI por todo lo alto

sensor de huellas JDI

JDI fue establecida gracias a tres fabricantes grandes del sector; Sony, Hitachi y Toshiba, que decidieron unificar la fabricación de sus paneles. Desde 2012 esta empresa nipona opera y desarolla sus propias tecnologías basándose en sus tres principales pulmones económicos, y el día de hoy han decidido desvelar el proyecto que estaban desarrollando en sus oficinas, un sensor de huellas dactilar transparente fabricado en vidrio y destinado a muchas funcionalidades, una de ellas es el sector de telefonía móvil.

La firma se ha expandido lo suficiente como para lograr desarrollar esta nueva tecnología basándose en la tecnología multitáctil capacitiva; el sensor de huellas está destinado para utilizarse en muchas herramientas que requieran este tipo de seguridad y con una fabricación de cristal que le da la transparencia al sensor, podríamos esperar una demanda de este sensor de otras áreas que pudieran necesitar esta tecnología en sus productos.

Vivo X20, el primer paso a los nuevos sensores

Vivo Under Display Portada
Imagen: Vivo

Los sensores de huellas actuales están fabricados en silicio, incluyendo el que monta el Vivo X20, así que la existencia de un sensor transparente cambiará un poco la arquitectura de los smartphones como los conocemos hoy día.

El sensor de huellas transparente de JDI utiliza una tecnología denominada Pixel Eyes, desarrollada por la misma compañía que crea el sensor capacitivo directamente en la pantalla LCD sin necesidad de colocarlo debajo. La firma ha logrado optimizar la sensibilidad capacitiva hasta el punto que su panel puede detectar huellas dactilares, todo integrado en el sustrato de vidrio, el material altamente transparente en el que está fabricado el sensor.

Logrando la misma funcionalidad, este sensor no necesita colocarse debajo de una pantalla, puesto que el mismo pertenece a ella, también JDI ha promocionado su sensor como útil para otros sectores como la seguridad en el hogar y las credenciales.

También puede interesarte: Webapps: Las mejores soluciones para terminales básicos

Vía | JDI (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.