Compartir

Apple no es una recién llegada al mundo de la telefonía. Es más, si no fuera por ella no viviríamos una era como esta, las cosas como son. Pero, por muy afamada que sea tu empresa, nunca es bueno ni acertado caminar sola, por es desde Cupertino durante los últimos años se han ido aliando con los fabricantes y empresas más exitosas del sector como pueden ser: Qualcomm, Samsung, Sony, Sharp, Foxconn, etc. La última, LG, que parece está desarrollando unas baterías con una curiosa forma que Apple quieren en su iPhone 8 o como lo vayan a llamar.

iPhone 8 contaría con LG como fabricante de su batería

Mientras Samsung parte como uno de los fabricantes de los nuevos microprocesadores de Apple, otra empresa surcoreana parece que parte como fabricante de la pantalla OLED que llevará el iPhone 8, LG. Es más, Apple ha invertido 92 millones de dólares en una planta de fabricación de paneles. Pero además, según The Korea Herald, medio especializado en saber todo lo que sucede en el seno de LG y Samsung, aseguran que LG fabricará la batería del modelo OLED de 2017 o iPhone del 10º aniversario. El iPhone 8 para que nos entendamos (que lío de nombres).

iPhone 8
Posible diseño del iPhone 8

La particularidad de estas baterías es que su formato no obedecería los estándares actuales en lo que a forma o formato se refiere. Ya que LG habría conseguido que se adaptara en cierta medida a un formato tipo “L”, por haceros una aproximación a su aspecto. La batería hoy en día es un elemento prácticamente rígido en lo que a su formato, tipo barra, pero LG habría alcanzado modificar su forma sin afectar al rendimiento, para así aumenta la autonomía de las mismas.

Batería L-shaped one de LG
Batería “L-shaped one” de LG. Imagen: J.P. Morgan

Esta batería o formato de batería llamada L-shaped one (En forma de L en español) de LG sería algo parecido a lo que tenéis en la imagen superior derecha. Simplemente se trataría de aprovechar el rediseño de la placa madre que sufrirá el modelo OLED, el iPhone 8. Más capacidad, más autonomía, fácil y sencillo.

Se desconoce si Apple será el primer fabricante en montar este tipo de batería, ya que antes de la Keynote de septiembre, LG tendrá que presentar su LG V30, su phablet que esperamos como agua de mayo. Pero si lo guardan en exclusiva para la empresa californiana, seguramente LG cobre una factura bastante elevada ya que, las exclusivas, se pagan a precio de oro en este sector. Por eso los nuevos sensores de Sony se los guardan siemrpe para ellos, las nuevas pantallas de Samsung, etc. Pero para Apple el dinero no suele ser un problema.

Así que, entre el procesador, pantalla, batería y algún que otro componente, parece que el iPhone 8 hablará más surcoreano que nunca pero, esto, supongo que no importará a los futuros compradores, ¿cierto?

Más | Patently Apple

También puede interesarte: La patente de Carl Zeiss que mejorará las cámaras de Nokia.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.