Compartir

Siempre que aparece un nuevo dispositivo de gama alta de Apple o Samsung, no faltan las comparativas para declarar como vencedor a uno de los dos contendientes. Concretamente, el youtuber EverythingApplePro ha realizado una serie de pruebas que han arrojado datos más que interesantes. iPhone 7 Plus vs Samsung Galaxy S8+, ¿quién ganará?

Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus, una batalla numérica

Vaya por delante que no es una comparativa realizada por Android 5×1 y no conocemos al detalle en qué condiciones se han realizado las pruebas. De todas formas, EverythingApplePro suele realizar tests bastante realistas.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus
Datos técnicos de los Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

Las pruebas que se han realizado son de apertura de aplicaciones, 17 para ser más exactos finalizando con la exportación de un vídeo. Aquí el iPhone 7 Plus, con menos RAM y un SoC más comedido en teoría, ha hecho exactamente lo mismo en la mitad de tiempo. Parece que iOS 10 se lleva la palma en cuanto a velocidad, o al menos, las apps están mejor ejecutadas. En la práctica, pocas veces vamos a hacer esto, pero es curioso verlo.

Por supuesto, pasados unos minutos es más fácil recuperar las apps en el S8+ que en el iPhone 7 Plus ya que en el primero al usar Android, la multitarea es real. Además, las apps propias de Samsung o las de Google sí abren más rápidas que cualquiera en iOS, por tanto aquí los desarrolladores tienen buena culpa para bien de uno y mal de otro.

Más pruebas

Faltan ahora ya los benchmarks, eso que para muchos es casi una ofensa y para otros tantos algo indispensable para saber si algo es bueno o malo.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus
Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus en Geekbench

En el primero de estos duelos, el iPhone 7 Plus sale victorioso en la puntuación utilizando un único núcleo (recordemos que el A10 es de 4 pero nunca se usan todos a la vez), con una puntuación de 3.478 frente a los 1.846 del Galaxy S8+. En multinúcleo ya se ajusta mucho más y de hecho se da un giro de 180º, pero por los pelos. 5.929 puntos del S8+ frente a los 5.917 del iPhone 7 Plus. Hay que aclarar que el S8+ apenas ni salió al mercado y iOS 10 ya tiene un recorrido que casi llega a su fin en junio.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus
Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus enfrentados en AnTuTu

Y para ir finalizando, EverythingApplePro utiliza AnTuTu, la aplicación de benchmarking más conocida. Aquí la cifra general es favorable al Samsung Galaxy S8+ con 163.734 puntos frente a los 160.262 que llega a alcanzar al iPhone 7 Plus. Faltará por ver si futuras actualizaciones harán acercarse o alejarse estas cifras.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Hemos comprobado que todo está bastante igualado, pero no deja de sorprender como Apple exprime al máximo el hardware de sus dispositivos, alcanzando e incluso superando a muchos terminales Android con especificaciones muy por encima.

La conclusión aquí es que ambos son equipos muy capaces y de precios similares, por lo que cualquiera de ellos será una excelente opción y ya habrá que prestar atención a otros detalles como la pantalla, cámara, diseño, etc.

Y a ti, ¿cuál te parece mejor?

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Edran Suárez Novo

    Increíble la paridad entre un dispositivo con ya medio año a la venta y otro q está por salir. IOS hace mas con menos.

    • Jose Morales Ros

      Si, eso no se puede negar.

    • Javier

      Amén. Esa es la realidad.

  • César Arzola

    Como siempre, un software cerrado y más restrictivo en cuanto a interfaz de usuario (no se puede cambiar el launcher o aplicar temas, por poner sólo un ejemplo) sumado a ninguna fragmentación del hardware (eterno problema con Android) tiene que reflejarse en un mejor uso de los recursos… Y lo digo como usuario de Android. Además, en el caso específico de la marca Samsung, su versión de Android ha mejorado pero no por éso puede considerarse la más rápida y fluida. Y éso no debería ser así. Si Samsung redujera su presupuesto de marketing y lo dedicara a optimizar su software para sacar mejor provecho de los recursos de sus teléfonos (en especial de gama alta) pues saldrían mejor parados en éste tipo de comparativas.