Compartir

El iPhone 5C fue en su momento una opción bastante viable y un poco más asequible para los usuarios que deseaban disfrutar de iOS por allá por 2013, en donde Apple decidió vestir a su iPhone 5 de plástico y ofrecerlo a un precio mucho más accesible para el público de ese entonces. Bueno, al parecer a Sharp le ha parecido una buena entrega, lo suficiente como para quizá rendirle un homenaje indirecto al aquel entonces “budget phone” de Apple, este es el Sharp Android One S3, el gama de entrada de Sharp con la estética del iPhone 5C de Apple.

IP68 en la gama baja, este es el Sharp Android One S3

El móvil tiene todo lo necesario para competir perfectamente con lo mejor de la gama baja actual, cuerpo con protección IP68 que resiste bastante bien el agua y polvo dándole un plus interesante del cual pocos terminales de la gama de entrada gozan.

Puesto a pruebas de caídas el smartphone aguanta bastante bien, logrando soportarlas sin sufrir daños severos. Una pantalla de 5 pulgadas en tecnología IGZO y en resolución 1080p. Aunque hay que destacar que este terminal no es un FullView 18:9 ni nada cercano a ello, intenta mantener la línea de los dispositivos móviles asequibles sin necesidad de llamar mucho la atención, Snapdragon 430, el mejor quizá, procesador de la gama de entrada actual, acompañado de Android 8.0 Oreo de salida junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, sumado a la posibilidad de integrarle una microSD.

Cámaras cumplidoras para el iPhone 5C con Android One de Sharp

Sharp Android One S3 iPhone 5C

Apartado de cámaras bastante modesto, 13 MP en la parte trasera y 5 MP para la frontal, de las que no esperaremos las mejores capturas del mercado, pero probablemente cumplirán con las capturas con buena luz, algo también a destacar es la inclusión de la tecnología S-Pure LED, que intentará ofrecer una mejor experiencia al usuario en los colores de la pantalla.

2,700 mAh de batería sin sensor de huellas dactilar y USB tipo C que soportará la carga rápida de Qualcomm, todo por un precio que rondará los 32,400 yenes (alrededor de 240 euros), aunque hay que destacar que este móvil estará disponible únicamente para el país nipon con la operadora Y!mobile, y no se le debe de confundir con el Sharp Aquos S3 otro que también sigue la estela de otro terminal de Apple, el iPhone X.

También puede interesarte: La FCC pasa revista al nuevo Sony Xperia XZ2 Compact

Vía | Sharp (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.