Compartir

Desde Corea del Norte, un régimen autoritario que tiene el dudoso honor de ser el país más hermético del mundo. Una región aislada, sobre la que pesan multitud de sanciones por parte de los organismos mundiales. Pero, a pesar de ello el país gobernado por Kim Jong-Un, no deja pasar la oportunidad de sacar pecho por lo que consiguen pese a que no puedan exportar o importar prácticamente nada de su país. El último logro, un Ryonghung IPad. Si, el IPad de Corea del Norte (con las dos primeras letras, en mayúscula).

El IPad de Corea del Norte es la tablet que no querrías tener

Apenas cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y memoria interna de 8 GB, HDMI, acceso a Internet (si, claro, seguro), también cuenta con una estupenda funda con teclado…

IPad de Corea del Norte

Pero eh, “Tiene más de 40 apps. Una de ellas puede diagnosticar hasta 1.200 alimentos y ofrecer remedios con gran popularidad entre los clientes”, e incluso se jactan de “haber recibido algún premio”. Eso es lo que dice en el folleto que ves sobre estas líneas.

Llama la atención que el IPad de Corea del Norte se llame precisamente así, IPad, cuando sabemos quién es el mayor enemigo del país asiático, los EEUU. Pero también se sabe que su gran y amado líder es un fan de los productos de la manzana. Si, Kim Jong-Un usa un iMac, tiene un iPhone, iPad (el bueno), etc. Por eso no sorprende tanto.

Este Ryonghung IPad seguramente corra alguna versión antigua de Android, fuertemente personalizada, incluya himnos del régimen, algún fondo de pantalla paisajístico o patriota y por supuesto, te podrás conectar a su maravillosa Intranet, nada del Internet que disfrutamos en el resto de países del mundo porque, ¿para qué vas a dejar que tu pueblo acceda a información libre?

Corea del Norte, una máquina de copiar o “adaptar”

En este país está terminantemente prohibido vestir vaqueros, es más, pueden condenarte por ello. Pero, ellos se jactan de conseguir sobrevivir a las sanciones a base de ingenio y que entre sus logros, están el Red Star OS (que original). Un SO basado en Linux y que si no se parece a OS X…

Redstar 3.0

Un país que quiere dar la imagen de poder ser autosuficiente, pero vemos claramente como la inspiración en algo que supuestamente buscan destruir, les marca profundamente. Por cierto, no, no podrás comprar el IPad de Corea del Norte en tu tienda habitual, por si querías buscarlo en Amazon.

También puede interesarte: El primer render del Xiaomi Mi Note 3 luce espectacular.

Vía | NK News

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Tanto OSX como el SO ese de Corea del norte se basan en la interfaz Unity. Corea del norte no se ha copiado de Apple para hacer la interfaz del SO. Se ha basado en Unity para hacer la interfaz del SO al igual que hace apple

    • Jose Morales Ros

      A ver, hasta expertos en la materia lo han dicho. Por no hablar de que versiones anteriores de Red Star OS eran copias de Windows. Esa interfaz es muy OS X de anteriores versiones. Hablo del aspecto, no del núcleo.

  • David O

    Tanto escándalo por una tablet (posiblemente ahí una letra hace diferente una marca de otra y por eso la “I” y la “P” mayúsculas) … cuantos países hay que nunca han fabricado ni un reloj y mucho menos producir una película y no veo a ningún medio cortándose las venas por esos países que viven en abandono.

    Para cualquier usuario común 40 aplicaciones son mas que suficiente para lo básico que necesiten hacer, sobretodo si dicho país esta bloqueado comercialmente (como lo estuvo Cuba hasta hace muy poco).

    Y con respecto a su sistema operativo (que ya es un avance el hecho de tener uno propio y es lo normal en países que no quieren ser espiados por USA), a mi me parece mas una copia de Elementary OS y no de OSX (y que si al tal Kim le gusta Apple? Acaso no tiene derecho también igual que el resto de gente que le gusta Apple?)

    Conste que no estoy apoyando la gestión política de dicho personaje (eso no me va ni me viene) porque no vivo ahí y mi ética no me permite alabar ni criticar esa área sin que me conste que sea así.
    Pero basados en la practica y la historia, sabemos a ciencia cierta que USA con sus medios masivos de información manipulan el pensamiento colectivo en contra de quienes ellos quieren dañar y todos los medios informativos de los demás países allegados replican al pie de la letra lo mismo (literalmente letra por letra).

    • Jose Morales Ros

      Vale, pero es curioso que se llame IPad, por la sencilla razón de que ni allí muchos sabrán qué es, ni porque es el nombre de un producto de “El enemigo”.

      • David O

        Hay que ver que el “enemigo” es el gobierno de USA y sus políticas exteriores, no una empresa (Apple) ni mucho menos los ciudadanos de dicho país.