Compartir

Definitivamente los zombis no han pasado de moda, muestra de ello es la popular serie The Walking Dead que está a menos de una semana de estrenar su octava temporada y sé que muchos la están esperando como agua de mayo. Ahora hablemos de un juego que no tiene relación con la popular serie de AMD excepto por una cosa: Los zombis. Se trata de Into The Dead 2 un juego de supervivencia que recientemente ha llegado a la Google Play y está rompiendo en descargas.

Después de cinco años llega la segunda entrega

En diciembre de 2012 el estudio PikPok nos presentaba un juego para móviles de zombis que se convirtió en un rotundo éxito, hablamos de Into The Dead que fue lanzado para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

InTo the Dead

El juego nos pone en la piel de un hombre que en pleno apocalipsis zombi su helicóptero se estrella en un campo plagado de infectados y debemos correr para salvar nuestra vida esquivando a cientos o miles de zombis que aparecerán en el camino.

Into The Dead tuvo buena aceptación en el público, logrando solo en Google Play la cifra de más de 50 millones de descargas, algo impresionante. Han pasado casi cinco años desde el estreno de este gran juego y ha llegado el momento de una segunda entrega. Hace unas semanas el estudio PikPok lanzo Into The Dead 2, aunque el lanzamiento fue solo para territorio australiano pero el día 13 de octubre empezó a llegar a todo el mundo y ya es posible descargarlo oficialmente de la Google Play.

Si eres un fan del primer juego estoy seguro de que ya estás de lleno jugando el segundo título, pero ¿qué podemos encontrar de nuevo en Into The Dead 2? La esencia no se ha perdido, pero han mejorado ciertos aspectos que no estaban del todo claro en el primer juego, a continuación, te diremos un poco de lo que nos encontraremos en lo último de PikPok estudios.

Into The Dead 2, más frenético e inmersivo y con modo historia

En el primer Into The Dead no contábamos con un modo historia, no sabíamos si nuestro personaje era un piloto o se trataba de un militar por el amplio abanico de armas que podía utilizar para despejar el camino de los infectados, la misión era única, llegar a la distancia más lejos posible completando set de misiones que se volvían repetitivos, y muchos de ellos eternos, al final de tanto terminaba cansando un poco, eso ha cambiado en la segunda entrega.

Into The Dead 2 llega con un modo historia
Into The Dead 2 llega con un modo historia

En Into The Dead 2 nos ponemos en la piel de un camionero, que por cosas de la vida abandona su camión para seguir su camino a pie, en busca de su esposa e hija con las cuales mantiene constante comunicación mediante una radio. La historia consta de 7 capítulos y 60 etapas disponibles cada una con desafíos a superar.

El apartado de armas es bastante generoso y en esta ocasión si las podemos mejorar para hacerlas más mortíferas, antes de iniciar la partida escogeremos dos armas una principal y otra secundaria por lo que solo deberemos recoger munición en el camino, ya no armas.

Las armas se pueden mejorar en Into The Dead 2
Las armas se pueden mejorar en Into The Dead 2

Ahora el escenario se mueve con nosotros, ya no es estático como en la primera entrega, gráficamente luce espectacular, sin embargo, al querer poner los gráficos en alto y máximo el juego nos advierte que no funcionará correctamente por lo que creemos que es cuestión de tiempo para que el estudio solucione esos pequeños fallos.

Zombis más realistas que buscarán detenerte a toda costa

En cuanto a los zombis no solo lucen mejor, ahora su caminado es más realista y son más inteligentes al momento de interceptarnos, ya no caminan en línea recta todos, algunos lo hacen en diagonal para atraparnos al momento de pasar cerca de ellos algo que vuelve al juego un poco más difícil, pero se agradece el cambio.

Las descargas del juego suben como la espuma, el día 13 octubre que lo descargue tenía 10 mil descargas, al momento que redacto este artículo lleva un millón de descargas con una puntuación de 4,6 estrellas y seguramente cuando tú lo descargues esa cifra aumentará, es una auténtica locura.

Las descargas han sido brutales llegando al millón en menos de ocho días
Las descargas han sido brutales llegando al millón en menos de ocho días

Como siempre te dejamos al final del artículo el enlace directo para poder descargarlo, porque seas fan o no de la saga debes si o si probar este juego gratuito que sin duda vale la pena descargar, y no dudamos que será uno de los mejores del año.

Into the Dead 2
Into the Dead 2
Developer: PIKPOK
Price: Free+

Te puede interesar: Xiaomi Redmi 5A ya es oficial por 80€

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador