Compartir

En las oficinas de Instagram siempre están tramando cosas nuevas para ser implementadas en su aplicación móvil y desde que hicieron su controversial cambio de logo se avecinaba un gran cambio en la app. Con las recientes Instagram Stories han aumentado increíblemente su popularidad y poco a poco le han robado el trono a Snapchat, quien primeramente presentó las publicaciones fugaces. 

Instagram como una aplicación enteramente dedicada a la fotografía tenía un éxito alucinante, conquistando a millones de usuarios fanáticos de las redes sociales e incluso desplazando a otras plataformas que funcionaban como portafolio. Ahora con las Instagram Stories han terminado de robarle los millones de usuarios que hacían vida en Snapchat.

Las Instagram Stories destronan a Snapchat

 

Instagram hizo la copia exacta de las Stories que veíamos en en Snapchat y desde su lanzamiento en el pasado Octubre su crecimiento ha sido asombroso. En enero tenían 150 millones de usuarios que hacían uso de esta función, para el mes de abril eran 200 millones y para el día de hoy son 250 millones de usuarios los que usan diariamente las Instagram Stories, digamos que un promedio un poco bajo para los 700 millones de usuarios con los que cuenta Instagram en general. Por su parte Snapchat cuenta con un total de 166 millones de usuarios activos al día.

Instagram Stories
Imagen de Tech Crunch

 

Desde Instagram han comunicado que “Desde la nueva y creativa herramienta de ubicación de las historias nos hemos centrado en hacer más fácil compartir cualquier momento y mostrar las historias de las cuentas e intereses que más les importan (a cada usuario)”, además de eso también han dicho que “Como resultado de estas nuevas funciones hemos visto un fuerte crecimiento tanto en EE.UU como internacionalmente”

Una nueva característica

Instagram ha añadido una nueva característica de la que carece Snapchat. A partir de ahora cada vez que los usuarios terminen una transmisión en vivo tendrán la oportunidad de compartirla por 24 horas o por el contrario, descartarla de inmediato. Los amigos encontrarán un botón de reproducción en la burbuja de las historias dentro del perfil para ver toda la transmisión.

Instagram Live

Lo que teníamos anteriormente en las transmisiones en vivo de Instagram era que desaparecían por completo al finalizar la misma. Por lo que en ese momento tenías que estar en el lugar y la hora para no perderte ninguna transmisión de tus personajes y marcas favoritas. Ahora con esta nueva característica los usuarios podrán ver el en vivo dentro de las posteriores 24 horas por si se lo han perdido.

Dándole un vistazo la competencia de transmisiones en vivo vemos que Periscope Facebook permiten guardar permanentemente los live que realicen sus usuarios. Con las Instagram Stories la aplicación sigue consolidándose como una de las redes sociales más importantes e influyentes en el mundo, super útil para las marcas y personajes públicos.

Esperamos que Instagram siga innovando y nos presente nuevas funciones que nos sorprendan cada día más. Cuéntanos, ¿qué opinas de las Instragram Stories?, ¿qué te parece esa nueva característica de las transmisiones en vivo? Esperamos tus comentarios.

Te invitamos a que nos sigas en nuestro Instagram y le des un vistazo al nuevo OnePlus 5 que finalmente ha sido presentado.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.