Compartir

La red social de moda se llama Instagram, y su moda lleva ya mucho tiempo imponiéndose a las demás. Consiguió derrocar a Snapchat con sus historias y su número de usuarios diarios no deja de aumentar. Pero no todo esto es maravilloso para la plataforma, a mayor número de usuarios usando la aplicación de forma normal, también hay más usuarios usándola de una manera molesta para el resto.

Y nos estamos refiriendo a los spammers, un grupo de usuarios que cualquiera que haya usado Instagram alguna vez conoce. Se dedican a poner comentarios una y otra vez en las fotos con distintos motivos como compra/venta de Likes, usuarios, réplicas de móviles… Ahora parece que la plataforma se ha puesto enserio con el tema y quiere acabar con todos ellos. Además, de paso, quiere atacar también cualquier tipo de comentario ofensivo o inapropiado.

Instagram apuesta por la Inteligencia Artificial para acabar con el spam y los comentarios ofensivos

El filtro que van a incorporan funciona de una manera autónoma y va a consistir en la detección de patrones de comentarios que puedan considerarse Spam u ofensivos, usando Machine Learning de forma interna, lo que significa que tendremos que darle tiempo para funcionar de una manera correcta. En principio la herramienta estará disponible en 9 idiomas diferentes, entre los que estará, evidentemente, el español.

Instagram
Captura del nuevo filtro de Instagram | Fuente: elandroidelibre

Pero esta no va a ser la única tecnología que vamos a tener para evitar esta serie de comentarios, activará también un filtro personalizado contra palabras inadecuadas. Este se podrá configurar desde ajustes y en el tendremos la posibilidad de añadir las palabras que nosotros consideramos ofensivas. Este filtro funciona de manera automática en inglés, pero aún no está activo con las habituales palabras malsonantes de otros idiomas.

Nos parece muy bien que la plataforma intente luchar contra este tipo de actitudes, que, por desgracia, cada vez son más habituales. Esperemos que el filtro funcione correctamente y el ambiente en Instagram vaya mejorando. La realidad es que cada vez accede gente de más temprana edad a estos lugares y debemos intentar protegerles.

Esta novedad de las que os hablamos, ya esta disponible en la última versión de la app. Para los que todavía no la tengan, aquí os dejamos el enlace para su descarga, esperamos que la utilicéis de manera prudente y ningún filtro tenga que bloquear vuestro contenido.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

También os puede interesar: Samsung Galaxy S7, ¿sigue mereciendo la pena?.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.