Compartir

Quizás has entrado en cientos de artículos que prometen soluciones rápidas y efectivas, esos artículos te prometían poder subir fotos a Instagram desde el ordenador. Déjame decirte que es aquí donde vas a encontrar la solución.

Instagram desde tu PC con todas las posibilidades

Todos en algún momento hemos tenido la necesidad o simplemente hemos querido subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador, al dirigirnos a la web nos damos cuenta que es imposible. Sus desarrolladores se han encargado de que el “subir fotos” sea cosa exclusiva de la aplicación móvil.

Instagram Web

Las personas que trabajamos en el medio de redes sociales sabemos la importancia de ser rápidos en los procesos. Crear una imagen en Photoshop o Canva y querer subirla inmediatamente es algo que lleva al menos 2 o 3 pasos desde que se completa la imagen.

Este problema también se le presenta a los fotógrafos que utilizan a Instagram como un portafolio. Muchos de ellos hacen sus tomas de vídeo y fotografía desde cámaras profesionales que deben conectar a sus ordenadores para transferir los archivos, por lo que este simple y práctico truco les ayudará un mundo.

A continuación te presento como podrás publicar en Instagram desde Google Chrome sin descargar ningún programa o archivo. Es más simple de lo que imaginas. Vamos:

  1. Entra en Instagram y abre tu sesión.
  2. Activa las mayúsculas en tu teclado
  3. Presiona las siguientes teclas en negrita al mismo tiempo: “CTRL + SHIFT + I”. No te asustes, se abrirá el panel de desarrollador, no toques nada y sigue los pasos.
  4. Presiona al mismo tiempo las siguientes teclas en negrita: “CTRL + SHIFT + M

Instagram Pc

Listo, tendrás en tu navegador de Google Chrome la versión móvil de Instagram. Verás los iconos de Home – Buscar – Subir Fotografía – Interacciones – Perfil y podrás desplazarte entre ellos como si hicieras en tu dispositivo móvil.

Selecciona el icono para subir una fotografía y verás se abrirá la ventana para buscar la imagen que deseas subir a tu perfil, si no aparece la foto que buscas cambia de “Archivos personalizados” a “Todos los archivos”, haciendo eso podrás encontrar la ilustración o vídeo que quieres mostrarle al mundo y a tus amigos.

Solo hay un problema

Es casi perfecto, pero tiene un pequeño problema, insignificante diría yo. En el proceso de publicación de la imagen no podrás escoger el filtro que quieras. Pero, vamos, hay mil y un programas en las que puedes modificar la imagen a tu gusto, con cientos de filtros mucho mejores que los de la misma aplicación.

Espero que este truco te haya sido de gran utilidad. Para nosotros lo ha sido y desde ahora lo tendremos en cuenta para cuando tengamos la necesidad de hacer una publicación desde el ordenador. ¿Qué te ha parecido? Compártelo con tus amigos y resalta en tu trabajo mostrándoles este genial truco.

No olvides seguirnos en nuestro Instagram, nos conseguirás como Android 5×1, igual que todas las redes. ¿Recuerdas que WhatsApp también ha decidido implementar las “Stories” en su aplicación? Bueno pues ahora incluirán los filtros también, échale un vistazo y dale amor al post de Javier en donde nos cuenta todo sobre ello.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.
  • Juan Gilsanz

    Buen truco