Compartir

Con la llegada de Android Oreo, Google también dio a conocer un nuevo proyecto que lleva por nombre Android Go, con este proyecto los de Mountain View buscan llevar su sistema operativo a nuevos mercados emergentes, en muchos países de continentes como África, América o Asia la gama de entrada de smartphones es la que domina el mercado, y Google buscará llegar a esos usuarios.

Android Go es una versión lite de Android Oreo, destinado para aquellos terminales con especificaciones muy básicas, como los que tienen 1 GB de memoria RAM o menos, por ejemplo. Según nos cuentan los chicos de Android Authority, la gran G está preparándose para lanzar los primeros smartphones en la India con Android Go, a un precio rompedor de un poco más de 30 dólares. Sin duda es algo que queremos ver.

El primer smartphone con Android Oreo en su variante Go saldría pronto en la India
El primer smartphone con Android Oreo en su variante Go saldría pronto en la India

Google se prepara para lanzar Android Oreo en su versión Go en la India

Todo indica que los de Mountain View tiene muy avanzadas las conversaciones con empresas como: Micromax, Intex, Lava o Karbonn; con el fin de lanzar smartphones 4G con el sistema operativo Android Go, a un precio súper asequible rondando los 30 dólares. Según el medio que nos brinda esta información, la idea de Google es llegar a ese mercado con móviles a un precio de unas 2.000 rupias indias que al cambio son unos 31 dólares, un precio increíblemente reducido.

La versión lite de Android Oreo llamada Android Go, fue creada para suplir a la versión original en terminales con especificaciones muy modestas, ya que ocupa menos espacio en un smartphone, gestiona bastante bien las conexiones de datos, y cuenta con versiones de las aplicaciones que más utilizamos cotidianamente adaptadas para Android Go. Los de Mountain View han pensado muy bien adonde quieren llevar su versión pequeña de Android Oreo, que son los nuevos mercados emergentes como el indio.

Android Go busca llegar a nuevos mercados emergentes como el indio
Android Go busca llegar a nuevos mercados emergentes como el indio

Según rumores, Google presentará en unos días los primeros móviles con Android Go

Algunos rumores dicen que los de Mountain View junto a las empresas que llevan a cabo este proyecto, tienen planeado dar a conocer al público los primeros smartphones con Android Go el día 26 de enero, o sea en menos de un mes. Normalmente los smartphones de gama de entrada rondan los 100 dólares, un poco más un poco menos, pero con este nuevo proyecto de Google veremos terminales que ronden los 30 dólares con Android Oreo puro, algo que hasta la fecha no se había visto un smartphone con un software actualizado a ese precio.

Según rumores, el primer teléfono con Android Go podría presentarse el 26 de enero
Según rumores, el primer teléfono con Android Go podría presentarse el 26 de enero

Debemos esperar que Google termine por confirmar esta noticia, porque hasta el momento no se han pronunciado al respecto. Pero si los rumores terminan siendo verdad, en menos de un mes conoceremos el primer smartphone con Android Oreo en su variante Go, a un precio de 31 dólares aproximadamente. Con esta estrategia no cabe duda de que la gran G empezará a llegar a muchos más usuarios alrededor del mundo.

Te puede interesar: Sony Xperia XA2 Ultra se deja ver con enormes marcos

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador