Compartir

Hace exactamente una semana, mi compañera Lorena os trajo las últimas informaciones disponibles acerca del que entonces creíamos que era el Honor V10. Pues bien, parece ser que aquel que os mostramos podría ser en realidad el Honor V10 Pro, y que habría en preparación un V10 a secas, que se rumorea que podría acabar llamándose Honor 9 Pro. Sea como sea, hoy queremos mostraros cómo lucen ambos en imágenes reales y, de paso, hacer una recopilación de todos los datos que tenemos respecto a los nuevos teléfonos de honor.

Así sería el nuevo Honor V10

En primer lugar, os dejaremos una galería de imágenes para que le echéis un vistazo por vosotros mismos y, seguidamente, comentaremos de forma breve su apariencia.

La principal diferencia entre este Honor V10 de su versión Pro a nivel estético, es la presencia del botón Home en la parte frontal, bajo la pantalla, que hace las veces de sensor de huellas dactilares. Como veremos a continuación, en el modelo Pro, dado el mayor aprovechamiento del frontal, el sensor se reubica en la parte trasera del teléfono, un poco por debajo de las cámaras.

Por lo demás, en su apariencia física nos encontramos con lo que cabría esperar: pese a mantener el sensor bajo la pantalla, los marcos superior e inferior se muestran bastante contenidos, mientras que los laterales se reducen a la mínima expresión, en parte gracias a ese acabado redondeado de los extremos.

Honor V10 Benchmark

El paso de este dispositivo por la entidad certificadora china TENAA y otras informaciones, también nos dejan algunos datos técnicos. Lo nuevo de Honor montaría una pantalla LCD de 6 pulgadas, que alcanzaría una resolución de 2160 x 1080 píxeles (la llamada Full HD+). Por supuesto, su relación de aspecto sería de 18:9, como mandan los cánones actuales. Para el procesador, el candidato no podría ser otro que el Kirin 970, ya presente en los Mate 10, que estaría acompañado por 6 GB de memoria RAM. Por supuesto, incorporaría una doble cámara trasera, que podrían ser de 20 y 16 megapíxeles, sin más datos por el momento.

Vendría, al parecer, con EMUI 8.0 (corriendo sobre Android 8.0 Oreo), que estaría encargado de hacer una gestión eficiente de los 3.650 mAh de capacidad que tendría la batería.

El que creíamos que era el V10 sería el V10 Pro

Como ya os dijimos, en nuestro artículo de la semana pasada creíamos que este Honor V10 Pro podría ser el V10 a secas. Hoy ya sabemos que no, que el modelo que conocíamos era el Pro.

También apuntamos ya que la principal diferencia estética (y funcional) es la posición del sensor de huellas dactilares, que en este caso pasa a la parte trasera. Asimismo, la ubicación del flash LED también cambia, situándose ahora a la izquierda de la doble cámara. Por lo demás, a nivel técnico, nos encontraríamos con algo muy similar, pues la relación que une a estos dos teléfonos es muy parecida a la que existe entre el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro. Es decir, que las diferencias principales podrían estar en pequeños detalles, como la ausencia del conector de 3,5 milímetros en este V10 Pro (si sigue los pasos del Mate 10 Pro) o en que éste podría contar con certificación IP67 (ninguna de las dos cosas confirmadas por el momento).

No podemos asegurar al cien por cien que estos teléfonos vayan a ser exactamente así, pues no contamos con la confirmación oficial por parte de la compañía. No obstante, ya no queda mucho para el evento de Londres, así que dentro de poco saldremos de dudas. Por supuesto, en Android 5×1 os lo contaremos con pelos y señales.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.