Compartir

Android es un ecosistema lleno de posibilidades en cuanto a la personalización. Hasta aquí es indiscutible, ya que, existen infinidad de launchers, packs de iconos etc. Sin embargo, podemos sacar mucho más partido a nuestro smartphone con la automatización. En término generales esta es que, se realizará una acción automática posterior a que haya un detonante o causa. Puede parecer algo confuso al principio, aunque, seguro que muchos habéis oído hablar de esto. Por ello ahora vamos a repasar las que en nuestra opinión son las mejores recetas de IFTTT, tranquilos, no cocinaremos.

“If this, then that” es de lo que estamos hablando. Una traducción al español sería algo como “si esto, luego aquello”, aunque es demasiado literal. El fundamento es que, al detectar una acción primaria, normalmente realizada por ti, se ejecutará otra de forma automática. A veces ni siquiera debes provocar tú la causa. De esta forma muchas rutinas o tareas que hacemos en distintas apps puede simplificarse enormemente.

IFTTT

Su método para funcionar consiste en tener acceso a las apps con las que pretende interactuar para emitir las respuestas. De este modo, podrá gestionar notificaciones, correos, mensajes o los propios ajustes de Wifi, NFC, sonido etc. Con ello conseguiremos una app muy potente con una gran utilidad.

¿Cómo sacarle partido a IFTTT?

¿Eres de los que dedica tiempo cada mañana a mirar, el tiempo? Bien, pues al igual que tú, yo también. Sin embargo, para que hacerlo si IFTTT puede mandarte una notificación en el caso de que llueva. Si no la recibes no debes preocuparte. Es un ejemplo sencillo y puede que no ejemplificativo del poder del servicio, pero muy útil.

¿Cuántas veces has publicado una fotografía en Instagram y en Twitter, pero, en la última solo salía el enlace? Pues se terminó también. Uno de las recetas más típicas y utilizadas es la de compartir de forma nativa en Twitter las fotos subidas a Instagram. Además, por ejemplo, puedes cambiar tu foto de perfil en una red social y hacer que se sincronice en todas las demás. Con estos ejemplos es fácil pensar en el uso social de esto, pero hay más.

IFTTT

El terreno de la productividad es otro de los beneficiados. Puedes simplemente escribir una nota desde un widget habilitado y esta podrá hacer casi cualquier cosa. Mandarse por correo a quién tú elijas, guardarse en cualquier app de notas, publicarse como tweet, estado de Facebook etc. Incluso si usas Telegram a menudo como en Android 5×1, ya que estamos te dejo nuestro canal para enterarte de todo, estás de suerte. Un bot de IFTTT puede darte el tiempo cada mañana, crearte alarmas o algo increíble, ya que, mandando “#” y la palabra que configures puede incluso encender tus sistemas de luces para crear una auténtica disco en tu salón. Como veis, la integración es total.

Desde aquí te recomendamos que pruebes esta app, ya que puede sorprenderte gratamente. A nosotros lo ha hecho y puedes comentar que otras recetas o applets te resultan indispensables.

IFTTT
IFTTT
Developer: IFTTT
Price: Free
mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.