Compartir

El Pixel 2 XL es un móvil muy solvente y puede competir con tranquilidad con los demás buques insignia. Características destacadas como la calidad superior de la fotografía y la experiencia Android de stock muy fluida hacen la diferencia. Si antes de comprarla, deseas saber qué tan fácil será repararlo por si acaso algo le sucede, será de mucha utilidad este teardown de iFixit.

Para los entusiastas de la arquitectura de los móviles, este vídeo les será de gran utilidad. Cada uno de los componentes son desmontados para tener un panorama claro de su construcción.

Google Pixel 2 XL destripado gracias a iFixit

En primer lugar, debemos retirar la pantalla. La misma está asegurada mediante un par de cables de plástico que deben ser removidos con cuidado con un spudger (algo así como una mini espátula). También se vale de un par de púas, parecidas a las que usan los guitarristas para retirar la pantalla.

Luego de retirar otros componentes como el que corresponde al chip NFC. Además, se encuentran los cables que conectan la batería, la pantalla y el USB Tipo C a la placa base.

Google Pixel 2 - iFixit Llegando al punto de retirar la batería, es totalmente seguro el hecho de que el dispositivo ha sido fabricado por LG. La misma, debido a que cuenta con una pasta adhesiva, debe ser retirada con mucho cuidado.

El siguiente paso requiere de más cuidado aún, ya que se deben retirar los componentes más pequeños. Entre ellos podemos encontrar al sensor de la cámara o bien, aquellos que están adheridos al móvil como los botones de control de volumen y el USB Tipo C. Por si acaso, si no sabes muy bien lo que estás haciendo, recomendamos no destripar tu móvil.

Google Pixel 2 - iFixit

¡Eureka! Móvil con las tripas afuera. Se ha concluido que el Pixel 2 XL no es ni fácil ni difícil de reparar. De acuerdo a la escala de iFixit, cuenta con una calificación 6 de 10. Siendo el número 10 como lo más fácil de reparar.

A pesar de que es una calificación inferior, es buena porque no es costumbre que móviles de gama alta sean reparables en cierta medida, de hecho algún que otro terminal de esta gama no supera ni el 5.

Google Pixel 2 teardown

Uno de los aspectos positivos de su reparabilidad es que cualquiera de los componentes pueden ser reemplazados una vez retirado el ensamblaje de la pantalla, a raíz de que son modulares. Sin embargo, aspectos negativos como lo extremadamente cuidadoso que se debe ser a la hora de remover la batería se destacan.

Vía iFixit 

También te puede interesar: MIUI 9 Estable está muy cerca de ser lanzada

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.